Trucos para beber más agua y mantenerte hidratado en verano

Un chico bebiendo agua en el coche

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  • El agua es fundamental para nuestro organismo, ya que es el mayor componente del cuerpo. 
  • En verano debes controlar que bebes lo suficiente para no sufrir deshidratación. 
  • El melón o la sandía, entre otros aliados, podrán ayudarte a conseguirlo. Ambas frutas tienen más de un 90% de agua. 
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En verano son muchos los motivos que pueden causar una deshidratación. Desde hacer deporte, al tipo de ropa que nos pongamos o, simplemente, el calor. 

Por eso, debes estar bien hidratado. Según la cadena de gimnasios GO Fit, hay varios trucos para cuidar la ingesta de agua, el mayor componente de nuestro cuerpo. 

Lo primero que debes hacer si quieres beber agua es llevar una botella encima. Tenerla cerca, a lo largo del día, te habrá ayudado a tomar lo suficiente. 

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Otro truco es preparar jarras con sabor. Añade trozos de fruta al agua (escoge fresas, limones, naranja o combina sabores para darle un toque a tu bebida). Además, esta alternativa hará que sustituyas esa mezcla saludable por los zumos o refrescos, con alto contenido de azúcar. 

Ya que tienes a mano tu botella, con o sin añadido, no esperes a tener sed para beber, recomienda GO Fit. Hazlo frecuentemente. La dieta es otra de las claves que te harán mantenerte hidratado. Las frutas y verduras, además de nutrir, aportan agua, ya que contienen mucha. Aprovecha los snacks del día para tomarla o incorpórala a tu menú diario.

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En verano, hay muchas opciones que te ayudarán a refrescarte. Zumos naturales, gazpacho, polos a base de fruta o una pieza de melón o sandía. Esta última contiene hasta un 95% de su peso en agua, y por ello, es uno de los alimentos más hidratantes. Su compañera verde tiene un 92% y, además, bajo aporte calórico. 

A la hora de escoger bebida evita el alcohol. Este hace el efecto contrario, contribuyendo a la deshidratación. 

Por último, si eres deportista, debes prestar más atención a la ingesta de agua. Diariamente, perdemos en torno a 2 litros de este líquido. Y si haces ejercicio, esa cifra, por el sudor, aumentará. Controla si has bebido lo suficiente, lo que puedes comprobar por el color de la orina. Cuanto más tienda esta a un tono transparente, mejor. Si no, coge la botella y sigue hidratándote.

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