El truco de la moneda que la Guardia Civil te puede hacer para evaluar el estado de tus neumáticos

David López,
Guardia civil revisa un coche.
  • Mucha gente se pregunta cuál es el momento ideal para cambiar los neumáticos o, más importante todavía, cuando las gomas están a punto de decir basta por su desgaste y ya supone un peligro circular con ellas. 

  • El truco de la moneda que la Guardia Civil te puede hacer en el coche es útil a la hora de averiguarlo.

  • Descubre más historias en Business Insider España.

A veces, lo más sencillo es lo más práctico. Y aquí tenemos una prueba más de ello. Mucha gente se pregunta cuál es el momento ideal para cambiar los neumáticos o, más importante todavía, cuando las gomas están a punto de decir basta por su desgaste y ya supone un peligro circular con ellas. Por eso, con una sencilla moneda de euro se puede arreglar.

¿Sabes cómo comprobar si tus neumáticos están gastados?

¡Muy sencillo!

Leer más: Ya puedes utilizar el carnet de conducir digital: así es cómo se configura con la app de miDGT

Coloca una moneda de 1 € en el dibujo y si ves la parte dorada debes cambiarlo.

¿A qué esperas para comprobarlo?

Para un #ViajeSeguro pon a punto tu vehículo antes de salir rumbo a las #Vacaciones2020 🏖 pic.twitter.com/jDsoBdYCed

Así nos lo recuerda la Guardia Civil en su cuenta de twitter. ¿Cómo hacerlo? Pues es muy sencillo. Coge una moneda de un euro. Como sabes, está dividida en dos partes, por fuera tiene un borde dorado y el interior es plateado. Coloca la moneda en una ranura del neumático. Si queda cubierta la parte dorada del euro, todo estará correcto, pues al menos las gomas cuentan con una profundidad de dibujo de 1,7 milímetros, la mínima necesaria para conducir con seguridad.

Leer más: Ojo con llevar una botella de agua en el coche: es más peligroso de lo que crees, según advierte la DGT

Si la parte dorada no queda cubierta, entonces tus ruedas están por debajo del límite de profundidad recomendado y debes cambiarlas. De lo contrario estarás evitando un gasto entre 100 y 200 euros para afrontar los riesgos de un accidente (con daños mucho más serios)... o de que la Guardia Civil te pare, te haga el truco y te sancione con hasta 800 euros de multa.

Foto: Twitter DGT

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.