Trucos para dominar FIFA 22: así puedes ganar más partidos, defender mejor y desesperar a tus rivales

Fifa 22

Amazon

  • Aquí tienes varios trucos para FIFA 22 que te van a ayudar a jugar mejor y que vienen a cumplir la máxima más importante: ganar más partidos. 
  • Esto es lo que te vas a encontrar: defender mejor, atacar de manera ordenada, tirar faltas y aprendes los regates más chetados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con FIFA 22 ya disponible en todas las plataformas, lo más normal es que hayas empezado a crearte un equipo plagado de estrellas en el Ultimate Team, estés perfilando tus habilidades en el modo carrera antes del salto al online o simplemente te estás echando unas pachangas al divertidísimo modo Volta. 

Sea cual sea tu situación, seguro que lo que más te interesa saber es cómo ganar más partidos en FIFA 22 y para ello hay un montón de parámetros que debes tener en cuenta para mejorar como jugador y así puedas desesperar a tus rivales, sea contra la CPU o contra gente de todo el mundo. 

Para echarte un cable, aquí te vas a encontrar con varios trucos para FIFA 22 que te van a ayudar a jugar mejor y que, como es lógico, convergen todos en el mismo punto: ganar y sumar una victoria tras otra. 

Defiende utilizando la línea romana

Uno de los errores básicos que cometen muchos novatos al ponerse con FIFA 22 —y que también se da en muchos expertos— es que no saben defender

Además, en este FIFA, el cambio de jugador falla bastante y en muchas ocasiones no cambia al futbolista que quieres, algo que provoca un potente desbarajuste defensivo y da la ocasión al rival de poder hacerte un gol más fácilmente. 

Tras haber investigado bastante sobre el tema, una de las tácticas defensivas más útiles de FIFA 22 está en utilizar la línea romana. ¿En qué consiste? Sencillamente en cortar líneas de pase y no atacar al jugador que tiene el balón. 

Si en vez de ir al por el jugador que controla el esférico, defiendes la zona y mantienes la línea defensiva, al atacante le costará un mundo encontrar espacios e incluso tus defensas controlados por la CPU podrán recuperar el balón de manera más sencilla. 

Aquí tienes un vídeo que lo explica a la perfección: 

Ataca utilizando el banda-medio-banda

De nuevo toca echar mano a este canal de YouTube para una de las tácticas más útiles para atacar en FIFA 22, generar espacios en la defensa rival y lo mejor: sacar la pelota jugada desde tu propio campo.

Es muy habitual atacar con prisa, buscar el pase al hueco o centros hacia el delantero que pueden generar una oportunidad, pero en esta edición, ese tipo de pases funcionan peor que en años anteriores y el rival puede quedarse con la pelota y montar una contra. 

Tal y como explica durante el vídeo, lo que tienes que ir haciendo para subir la pelota al campo rival es y moviendo la pelota de la banda, al centro y a la otra banda, poco a poco y sin prisas. ¿Qué consigues con esto? Que el rival bascule de lado a lado y por tanto se generen más espacios en las otras zonas del campo

Aquí la explicación: 

Cómo tirar faltas en FIFA 22 de manera sencilla

Esta es una de las mecánicas que se ha mantenido de la edición anterior y prácticamente funciona igual. 

Para tirar faltas en FIFA 22 y marcar fácilmente hay un montón de posibilidades, pero la que mejor funciona con diferencia es el tiro con efecto. 

Lo único que tienes que hacer es poner el círculo orientativo a un metro de distancia a izquierda o derecha de la portería. Después, presionar el botón de disparo hasta alcanzar las 2 barras o 2 barras y media y mover hacer un giro del joystick derecho de abajo hacia arriba haciendo una medialuna. 

 La decisión de moverlo hacia un lado u otro dependerá de si nuestro jugador es zurdo o diestro, ya que la golpeará con el interior o exterior. 

Los regates más efectivos de FIFA 22 con el que vas a poder dejar atrás a tus rivales

En esta edición se han metido 4 regates nuevos que además de ser muy vistosos son francamente efectivos y muy fáciles de utilizar. 

Lo único que necesitas para ello es un jugador con al menos 4 estrellas de habilidad, ya que si no no te saldrá de la misma manera. 

Todos ellos se hacen con el botón L2 o LT, dependiendo de si estás jugando en PlayStation o Xbox, y haciendo movimientos muy rápidos tanto con el stick derecho o R1 o LB, respectivamente. 

Aquí un vídeo explicativo: 

Y con estos 4 trucos para FIFA 22 seguro que vas a mejorar mucho tu juego y vas a lograr hacer más goles, defender mejor y lo más importante: ganar muchos más partidos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: