Twitch toma medidas más duras contra los usuarios baneados

Twitch
  • Twitch ha dado explicaciones sobre lo que serán sus nuevas políticas contra los usuarios baneados de un canal. 
  • Ahora los usuarios baneados de un canal no podrán visualizar las transmisiones. Además, se intentará buscar otras alternativas. 

Twitch ha anunciado a través de un episodio de Patch Notes que la plataforma tomará medidas más duras contra los usuarios baneados de un canal

Ahora los usuarios que sean baneados permanentemente de un canal no podrían ver la transmisión, siempre y cuando el streamer o el moderador así lo decida y habilite dicha función. Esta función estará disponible en las próximas semanas. 

La función no estará configurada de forma predeterminada. Primero será necesario que el streamer lo habilite si lo considera oportuna. Estas políticas más duras tratan de poner freno al abuso y acoso en Twitch

Trevor Fisher, gerente senior de productos de Twitch, dijo durante el episodio de Patch Notes que han "recibido muchos comentarios a lo largo de los años" y que "la gente quiere que los baneos de sus canales sean más efectivos". 

Por otra parte, también han confirmado que están pensando en otras alternativas más garantistas contra los usuarios baneados. Sin embargo, no han dado muchas más explicaciones sobre esto. 

Las nuevas medidas de Twitch flaquean en algunas cuestiones

Si bien es cierto que restringir la posibilidad de que los usuarios baneados vean el sreaming es un punto a favor para evitar acosadores, igualmente se lo pueden saltar sin mucho problema cerrando sesión o iniciándola con otra cuenta.  

Asimismo, de momento esta nueva función de Twitch tampoco evita que los usuarios baneados puedan visualizar los clips y momentos destacados del canal. En definitiva, solo sirve para no ver el streaming en directo. 

Sea como sea, igualmente es un cambio importante para la plataforma. Hasta ahora, los usuarios que eran baneados solo tenían prohibido leer y participar en el chat. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona esta función en la plataforma de Twitch y si la comunidad está contenta o, si por el contrario, les parecerá ineficaz o insuficiente. 

Cabe mencionar que Twitch ha experimentado una disminución de usuarios, según Business Insider España. En cierta manera, esto se debe a las críticas que han recibido, aunque también por la irrupción de otras plataformas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.