La última locura de internet incluye bailar al lado de coches en marcha y, sorpresa, ya hay gente que se ha hecho daño

| Traducido por: 
Business Insider España
The latest internet craze includes dancing alongside moving cars — and, surprise, people are getting badly hurt
Kaylee Fagan / Business Insider

Justo cuando crees que la cosa no se puede poner más rara en internet, va y se pone más rara. 

Una reciente moda de internet está incitando a los conductores de todo el mundo a saltar de su vehículo en marcha y bailar en la calle mientras un amigo en el asiento del pasajero graba, y ahora, los agentes de tráfico y el resto de fuerzas del orden están empezando a pronunciarse en contra de esta peligrosa moda. 

El fenómeno viral se llama el #InMyFeelingsChallenge, y es el más reciente — y posiblemente el más peligroso — de los retos virales, similar al Cinnamon Challenge (que llevó a cientos de adolescentes a comer una cucharada entera de canela) o al Mannequin Challenge (en el cual una habitación llena de gente mantenía perfectamente una posición mientras una cámara iba moviéndose y grabando a cada uno). 

El desafío, también conocido en ocasiones como el #Keke, ha captado la atención de los usuarios de redes sociales por todo el mundo, así como de medios de comunicación como la ABC o programas de debate como Kelly and Ryan y The View, ahora, también está empezando a llamar la atención de la policía por todo Estados Unidos.

Joseph Solomon, jefe de policía de Methuen en Massachusetts, advirtió a la CBS: "Solo es cuestión de tiempo que alguien sea atropellado y termine bajo las ruedas del coche o que el conductor que está distraído grabando con el teléfono atropelle a alguien que esté cruzando la calle".

Modas como esta siempre tienen pocas variaciones a la hora de hacerlas, todos los vídeos muestran un corto baile acompañando a la canción "In my Feelings", del último álbum de Drake, "Scorpion", lanzado el pasado 29 de julio. La moda fue inventada por la celebridad de internet y cómico Shiggy, quien posteó un vídeo de si mismo bailando en la calle en Instagram la misma noche que salió la canción. 

El vídeo se volvió viral, e incontables fans y seguidores — incluyendo a celebridades como Will Smith, Ciara, y DJ Khaled — decidieron imitar a Shiggy bailando en cada vez unas localizaciones más espectaculares y peligrosas.

En algún momento, el desafío empezó a incluir a gente ralentizando su coche a paso de tortuga y animando a sus amigos a saltar en marcha y bailar al lado del vehículo.

Aquí se puede ver a Jung "J-Hope" Ho-seok, un miembro de la banda de música surcoreana BTS haciendo el desafío en su forma más común:

Las cosas empezaron a complicarse cuando la gente empezó a subir la apuesta, como siempre ocurre con los desafíos de internet. La gente empezó a bailar después de saltar en marcha desde el asiento del conductor dejando al coche circulando sin conductor. 

Aquí puedes ver a la youtuber Liza Koshy, haciendo el peligroso desafío, con algunos extras:

Es fácil de imaginar como esto podría torcerse rápidamente. Como resultado del desafío, ahora hay muchos vídeos de gente cayendo al pavimento, provocando accidentes de coche y siendo golpeada por otros vehículos en YouTube.

La policía estatal  de Connecticut catalogó la práctica como "conducción distraída" y dijo que puede ser considerado un delito de conducción temeraria si un conductor es pillado con las manos en la masa, según FOX21.

Incluso la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (el equivalente a la DGT estadounidense) publicó una advertencia sobre el desafío en su Twitter oficial a principios de semana:

"Tenemos algunas consideraciones sobre el #InMyFeelings challenge. Cualquier tipo de distracción es peligrosa y puede ser mortal. Ya seas un conductor, un piloto o un operario, céntrate en conducir de manera segura tu vehículo. Lee más en este comunicado".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.