El unicornio español Fever supera los 1.800 millones de valoración tras una nueva ronda liderada de nuevo por Goldman Sachs

Francisco Hein (i), Alexandre Pérez (c) e Ignacio Bachiller, directivos de Fever.
Francisco Hein (i), Alexandre Pérez (c) e Ignacio Bachiller, directivos de Fever.

Fever

  • La startup de origen español Fever ha captado 110 millones de dólares en una ronda que lidera de nuevo Goldman Sachs, como sucediera el año pasado.
  • La firma ha consolidado su posición en el mercado estadounidense, que ya representa la mitad de los ingresos del grupo.

Una comunicación a la SEC, el regulador estadounidense de la bolsa de valores, lo avanzaba este jueves: Fever, la startup española que se ha convertido en "el Netflix de las experiencias" ha anunciado una nueva ronda de financiación con la que ha conseguido prácticamente doblar su valoración hasta los 1.800 millones de dólares.

Finalmente la operación ha sido confirmada por la propia compañía. Esta ronda de inversión llega después de que la firma haya conseguido duplicar sus ingresos y consolidar su posición sobre todo en Estados Unidos, que se está convirtiendo en su principal mercado. La compañía, cuya matriz está en suelo EEUU, aspira a una futura salida a bolsa.

La operación confirmada este viernes es de 110 millones de dólares —unos 101 millones de euros al cambio actual— y ha vuelto a ser liderada por el fondo de inversión de growth equity de Goldman Sachs, como ya sucediera con la ronda que convirtió a la startup el año pasado en unicornio —una valoración de más de 1.000 millones—.

Además del fondo de Goldman Sachs, en la operación han participado uno de los mayores fondos europeos de capital privado, Eurazeo; y otros inversores estadounidenses, líderes en el sector de la tecnología de consumo y del entretenimiento.

CAPITAL RPIVADO

Entre estos últimos se encuentran, por ejemplo, Convivialité Ventures, Goodwater Capital —uno de los principales fondos de tecnología de consumo de Silicon Valley e inversor de marcas como Spotify o TikTok—, Alignment Growth, Vitruvian Partners o Smash Capital —un venture capital dirigido por exdirectivos de Disney y que invierte en marcas como Epic Games, creadores de Fortnite.

Fever nació hace 11 años y fue fundada por Pep Gómez, aunque ahora es dirigida por Ignacio Bachiller, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein. En ese lapso de tiempo ha pasado de estar presente solo en 3 ciudades a "convertirse en líder de su categoría en más de 80 ciudades de Europa, América, Asia y Oceania", remarca la propia firma en el comunicado que anuncia la operación.

La misión de Fever es "democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento" y para ello "desarrolló desde España una tecnología propia". La comunidad de Fever, a través de recomendaciones, comparte planes de ocio y experiencias en sus ciudades, y ayuda a agentes del sector a hacer llegar sus propuestas "a nuevas audiencias".

La ronda llega después de que Fever haya conseguido consolidar su posición en EEUU: el país representa ya más del 50% de los ingresos del grupo. Algunas experiencias en las que Fever ha trabajado son de marcas mundialmente reconocidas, como Harry Potter: The Forbidden Forest o Stranger Things: the Experience.

Hasta este momento Fever había captado unos 262 millones en 3 rondas, la última de 200 millones y también liderada por Goldman Sachs, en la que participó también Atresmedia. Después de que Ignacio Bachiller deslizara a Bloomberg los planes de la compañía de salir a bolsa, la firma precisó a este medio que esa "eventual" salida al parqué se contempla "a medio-largo plazo".

No había entonces "ninguna fecha fijada", pero la ronda de inversión, una de las primeras operaciones del año para las firmas tecnológicas españolas o de origen español, acerca más a Fever a ese propósito.

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