UPS utilizará los camiones de Tesla

Vicente Cano
Camión Tesla Semi
  • UPS ha hecho la pre-reserva de 125 unidades del camión eléctrico de Tesla
  • Con la operación esperan reducir los costes de operación de sus vehículos
  • La flota de UPS en España supera las 850 unidades
  • Pepsi ya había encargado 100 camiones a la compañía de Elon Musk


Los camiones de Tesla van camino de tener más éxito que el Tesla Model S o el Model 3, si hace unos días fue Pepsi la empresa que había hecho el mayor pedido hasta la fecha (100 unidades), ahora UPS acaba de anunciar la pre-reserva de 125 unidades del camión eléctrico de Tesla. Así, esta es la mayor compra de Tesla Semi hasta la fecha, aunque en UPS no esperan recibir sus camiones a lo largo de 2019. 

¿Cómo ha conseguido Tesla el contrato con UPS? United Parcel Service Inc. proporcionó a Tesla datos de todas sus rutas con camiones convencionales y, con esta información, la compañía de Elon Musk (leer más), ha realizado un informe del rendimiento de sus vehículos para las necesidades de la empresa de paquetería. 

Esta pre-reserva de 125 camiones de Tesla por parte de UPS es el siguiente paso de un programa de análisis, que podría cambiar la faz de una de las flotas privadas más grandes del mundo. UPS tiene en todo el mundo 362.000 empleados (82.000 fuera de EEUU), de los que aproximadamente 240.000 son conductores y operadores de carga. 

En la actualidad, la flota de UPS está compuesta 108.000 vehículos entre los que hay turismos industriales, furgonetas, camiones, motocicletas y hasta 8.500 vehículos que utilizan combustibles alternativos. UPS se ha fijado como objetivo que, para 2025, el 25% de todos estos vehículos consuma solo electricidad de fuentes renovables

Tesla ha recibido otras pre-reservas de compañías tan como Walmart, el operador de flota J.B. Hunt Transport Services Inc. y el distribuidor de servicios de alimentos Sysco Corp, además de el mencionado encargo de Pepsi. Incluyendo todas, Tesla afirma tener ya 410 pedidos de su camión Tesla Semi. Se estima que el pedido de 125 camiones de Tesla por parte de UPS es una operación de un valor de 25 millones de dólares (21.110.000 EUR).

“Estos innovadores camiones eléctricos marcan el comienzo de una era de mayor seguridad, reducen el impacto medioambiental y disminuyen el coste de propiedad”,  responsable de información e ingeniería de UPS, Juan Pérez
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.