Sí, hay vendedores de Amazon que han conseguido convertirse en millonarios tras vender su negocio

Amazon

Reuters

  • Pequeños vendedores han encontrado en Amazon el escaparate perfecto para vender sus productos a miles de personas.
  • Son muchos ya los que se han convertido en millonarios gracias al gigante tecnológico, ya sea con estrategias de reventa o simplemente vendiendo sus negocios a empresas más grandes.
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El gigante del e-commerce no solo ha hecho a su fundador Jeff Bezos el hombre más rico del mundo. También ha permitido que muchos pequeños vendedores a través de Amazon vendan sus productos y ganen altísimas sumas de dinero. Tanto, que muchos se han convertido en millonarios casi sin darse cuenta. 

Este es el ejemplo de Michelle Venton, quien trabajaba en una gran empresa y decidió dejarlo todo para empezar a vender vestidos que ella misma diseñaba a través de Amazon. Con el tiempo dejó los vestidos y comenzó a vender regalos que los padres podían comprar a última hora para regalar a sus hijos. La idea fue un éxito y el negocio se disparó. 

Finalmente en 2019 acabó vendiendo la empresa por un valor millonario. "Llegar a ser millonaria nunca fue parte del plan, pero vi una idea y pensé; esto puede funcionar", comenta para el canal británico de la BBC

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El caso de Michelle Venton es solo uno de los muchos pequeños empresarios que han encontrado en el marketplace de Amazon un nicho en el que vender por miles sus productos. Amazon se ha convertido en el escaparate perfecto para estos vendedores que aprovechan el ingente tráfico de usuarios que la plataforma tiene para posicionar y vender sus artículos. Y es que Amazon funciona de dos maneras, como un mero intermediario o como comprador de los productos de terceros. 

Una de las prácticas más extendidas entre los vendedores es la reventa. Ty Blun, un joven estadounidense, comenzó en 2019 comprando calculadoras de pérdida de peso Weight Watchers en eBay a un precio muy bajo, para luego revenderlas en Amazon. 

Entre mayo de 2019 y el mismo mes de 2020, logró generar más de 1.5 millones de dólares (1.2 millones de euros). Su increíble crecimiento se basó en una estrategia sencilla pero astuta; utilizando una herramienta que ajusta automáticamente el precio de su producto un céntimo más barato que la competencia, logró vender miles de estas calculadoras. 

El volumen de Amazon hace que si los productos y el marketing son los adecuados, los pequeños vendedores pueden vender grandes cantidades rápidamente.

En este sentido, el e-commerce -debido a la pandemia que obligó a miles de tiendas físicas de todo el mundo a cerrar durante meses- se ha disparado y muchas tiendas han visto cómo sus ventas a pesar de estar físicamente cerradas se disparaban. 

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Cuando Michelle Venton vendió su comercio a una firma más grande, era raro que este tipo de operaciones se llevarán a cabo. Es decir, propietarios más grandes adquiriendo negocios enteros que habían nacido en Amazon. Sin embargo, hoy en día existen empresas especializadas en estas transacciones, como la estadounidense Thrasio, una de las más grandes y conocidas en el sector.

En Thrasio compran de una a tres empresas a la semana. 

Este tipo de empresas, conocidas como agregadores de marca, tienen una idea muy clara, comprar a los que más venden en Amazon. De esta manera, buscan vendedores que hayan conseguido situarse por encima del gigantesco volumen de artículos a la venta en Amazon, acumulando reseñas positivas de clientes y apareciendo en la primera o segunda página de artículos que aparecen en las búsquedas de los usuarios.

"Por aquel entonces [en 2018], se tardaba siete meses en vender una empresa, había más vendedores que compradores y era un lío gigantesco. Todo era una experiencia horrible para los vendedores", afirma Josh Silberstein, fundador de Thrasio para la BBC. 

Un ejemplo de este negocio, es la marca de herramientas de jardín Davaon, fundada por David Stephen. Este minorista británico, tras un consejo de su esposa, se embarcó en la aventura del marketplace de Amazon con las herramientas de jardín por bandera. En poco tiempo, lograban facturar más de 2 millones de libras al año, 2.3 millones de euros, comprando los productos a proveedores de Taiwán

Finalmente, Stephen vendió su empresa a la marca Heroes, y con eso garantizó una jubilación soñada. 

Sin embargo, tanto y él como su esposa ya están pensando en cuál será su próximo negocio en el gigante tecnológico. 

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