Comprar a los que más venden: Heroes consolida su proyecto como agregador de marcas de Amazon y espera cerrar el año con 82 millones de euros

Riccardo y Alessio Bruni, fundadores de Heroes.
Riccardo y Alessio Bruni, fundadores de Heroes.

Heroes

  • Heroes, con sede en Londres, basa su modelo de negocio en comprar marcas que operan online a través de Amazon para hacerlas crecer y convertirlas en empresas internacionales.
  • La empresa, que fue fundada en 2020, ya ha levantado 53 millones de euros en una ronda de financiación. 
  • Ahora, la previsión de la compañía es alcanzar unos ingresos de 82 millones de euros y hacerse con 100 marcas en el plazo de 4 años.
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Amazon forma por sí misma un ecosistema propio. Prueba de ello, es el nacimiento de compañías con el único fin de adquirir marcas que operan, principalmente, para él. En 2018 abrió camino Thrasio —y más recientemente la española Yaba—. Ahora es la británica Heroes la que quiere apuntalar su proyecto, y su objetivo no es minúsculo: adquirir 100 compañías en un plazo de 4 años. 

El germen de todo esto reside en una sola sigla: FBA. En 2006 Amazon lanzó Fulfillment by Amazon, un sistema que permite a cualquier persona vender sus productos en la plataforma a cambio de una tarifa. Desde entonces, el ritmo ha sido incesante: sus miembros representan el 60% del volumen de negocios de Amazon y las transacciones alcanzaron en 2020 los 300.000 millones de dólares, unos 245 millones en euros. 

A lo largo del pasado año, aproximadamente, unos 4.200 sellers se dieron de alta en Amazon FBA cada día, según recoge Universidad Ecommerce. A tenor de estos números, era cuestión de tiempo que nuevas compañías nacieran para, precisamente, capitalizar el nicho de mercado que se abre en el marketplace. 

El empuje y la razón de Heroes

Heroes, con sede en Londres, fue fundada en 2020 y basa su modelo de negocio en un e-commerce que acude al FBA en búsqueda de marcas que tienen un gran potencial de crecimiento para adquirirlas. El objetivo es la empresa es claro: posicionarse como el principal socio de miles de emprendedores a nivel mundial.

Con este premisa, la compañía liderada por los gemelos Riccardo y Alessio Bruni, ya ha levantado 65 millones de dólares (unos 53 millones en euros) en una ronda de financiación en octubre de 2020, y parece que esto es solo el principio.

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"Aspiramos a ser los agregadores más grandes y de más rápido crecimiento en un conjunto de categorías cuidadosamente seleccionadas, y donde Heroes ha comenzado a construir una ventaja competitiva", explican los fundadores. 

En este sentido, Alessio Bruni explica que no hay barreras a la hora de adquirir, pero sí criterios de selección: “Se trata de marcas que han conseguido crear los productos más vendidos en sus respectivas categorías. Por lo general, tenemos preferencia por las marcas que generan al menos un millón de dólares de ingresos”.

El boom de lo online: el empuje para alcanzar 82 millones de euros

Paquetes Amazon Prime

Daria Nipot / Getty Images

En este nuevo escenario comercial que se abre paso, la pandemia ha jugado papel indiscutible, y los fundadores son conscientes de ello. “Como resultado de la irrupción del COVID-19, hemos visto un gran crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. Esto significa que nuestro público objetivo ha aumentado materialmente en los últimos 6 meses", cuentan. 

Frente a un horizonte de magnitudes considerables, los objetivos también deben serlo. Por ello, la previsión de la empresa es alcanzar los 100 millones de dólares para este 2021, lo que supone hablar de unos 82 millones de euros. Asimismo, la empresa londinense espera afianzar un portfolio de más de 100 empresas adquiridas en un plazo de 4 años. 

Actualmente, la empresa la forman 50 empleados repartidos en Estados Unidos, Asia y en la mayoría de ciudades europeas. En España, ya han comenzado a apuntalar su proyecto con una oficina en Barcelona y un equipo de 6 personas.

El objetivo primordial de la compañía pasa por centrarse en las conocidas como las Amazon Native Brands pero, una vez adquiridas, el siguiente punto pasa por hacerlas escalar tanto dentro como fuera del marketplace. 

Prueba de esta hoja de ruta destaca Davaon, una firma centrada en herramientas de jardinería y que ha logrado una facturación de 2,3 millones de euros. La empresa londinense ha comenzado a hacerla crecer en otros canales fuera de Amazon. También está haciendo lo propio con Sports Laboratory, líder en la categoría de salud y fitness y con unos ingresos de 1,86 millones de euros.

Comprar a los que más venden: la tendencia que se abre paso 

Trabajador de Amazon ordenando paquetes
Reuters

Heroes no es la primera cazadora de nichos y, de momento, no se vislumbra un final. Hace unas semanas Yaba se convertía en la primera empresa española en agregar vendedores al gigante Amazon, y su previsión era consolidar unos volúmenes de venta de 20 millones de euros anuales en los próximos meses. 

En 2018 fue Tharsio la que abría camino en un incipiente sector, lo que le ha valido convertirse en uno de los 25 principales vendedores de Amazon. La revista Mercado detallaba que su última facturación se elevó a los 300 millones de dólares (cerca unos 250 millones en euros) y tenía un catálogo de 6.000 productos. Tras él, le siguieron otras tantas compañías y todas con notable éxito. 

A nivel inversor, las cifras refuerzan lo exitoso del modelo de negocio. De acuerdo a la información que maneja Heroes, la recaudación para todo el sector asciende a un total de 2.300 millones de dólares (1.882 millones de euros), viviendo su mayor empuje en este último año, con 1.000 millones de dólares (818 millones en euros) captados. 

Con la llegada de otros unicornios tecnológicos como Perch, SellerX o la reciente incorporación de Yaba, el tablero se va estrechando, lo que, sin embargo, no impide a Heroes estar seguro de su meta a batir: convertirse en el "mayor comprador y operador de marcas de Amazon en Europa" en los próximos años". 

 

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