Amazon triplica sus ingresos durante el primer trimestre del año gracias al auge del comercio electrónico y la fortaleza de su división cloud

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Reuters

  • Amazon ha dado a conocer los resultados relativos al primer trimestre del año, donde ha alcanzado un beneficio de 8.107 millones de dólares, 3 veces más de lo que logró en 2020. 
  • Estas cifras se han visto impulsadas por el crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia, así como por la fortaleza de su división centrada en el cloud, lo que le ha permitido superar las previsiones de los analistas.
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Amazon ha dado a conocer los resultados relativos al primer trimestre del año, donde ha alcanzado un beneficio de 8.107 millones de dólares (alrededor de 6.670 millones de euros al cambio actual), más de 3 veces lo que logró en el mismo período del ejercicio anterior, cuando se situó en 2.535 millones (2.092 millones de euros). 

El gigante del comercio eléctrico ha logrado unas ventas un 44% más altas que durante los 3 primeros meses del ejercicio anterior. En concreto, ha sumado 108.500 millones de dólares (89.470 millones de euros) gracias al crecimiento del comercio electrónico durante la crisis sanitaria y el impulso de su división centrada en el cloud AWS. 

Estos resultados se han situado por delante de las expectativas de los analistas, que pronosticaron unos ingresos de cerca de 104.460 millones de dólares (86.220 millones de euros). 

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Por segmentos de negocio, la compañía ha señalado que Amazon Web Services ha registrado unas ventas netas de 13.500 millones de dólares (cerca de 11.131 millones de euros) durante dicho trimestre, lo que supone un 32% más interanual. 

Las previsiones de los analistas situaron los ingresos de esta división en 13.090 millones de dólares (10.804 millones de euros), cifra que ha sido superada durante este período. 

En relación a esta parte del negocio, Jeff Bezos, CEO de la compañía, ha explicado en un comunicado que, "en tan solo 15 años", AWS se ha convertido en una empresa con un índice de ventas anuales de 54.000 millones de dólares (44.570 millones de euros al cambio) que compite con las empresas de tecnología más grandes del mundo y cuyo crecimiento se está acelerando. 

Aunque Amazon no especifica cuánto han supuesto las ventas de publicidad para su negocio, sí incluye este montante en la categoría 'Otros', que ha crecido más de un 77% hasta situarse en 6.900 millones de dólares (alrededor de 5.690 millones de euros).

Durante este período, el gigante electrónico ha superado los 200 millones de suscriptores Prime, frente a los 150 millones que sumaba a principios de 2020. En el comunicado, Bezos añadió algunos datos más como que 175 millones de miembros habían reproducido contenido durante el último año y las horas de visualización se habían incrementado en un 70%. 

Las previsiones apuntan a un segundo trimestre aún mejor impulsado por el Prime Day

A futuro, se espera que las ventas del segundo trimestre de 2021 logren un impulso aún mayor después de que Amazon haya decidido volver a fechar su evento anual de ofertas Prime Day en verano. La compañía tuvo que retrasarlo hasta octubre el año anterior debido a la pandemia. 

En concreto, las previsiones apuntan a cifras entre los 110.000 y 116.000 millones de dólares (entre 90.819 y 95.771 millones de euros).

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