Uno de los altos directivos de la antigua Facebook critica Quest, el set de realidad virtual de la compañía para el metaverso

Nick Clegg, directivo de Meta

ABC News/This Week

  • Nick Clegg, vicepresidente de comunicaciones y asuntos globales de Meta, ha calificado el headset de realidad virtual de la firma como "aparatoso" y "espantoso". 
  • El directivo cree que Meta Quest no permite a los usuarios beber de forma fácil  café mientras están en la realidad virtual.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Uno de los principales directivos de la empresa matriz de Facebook, Meta, calificó Quest, su set de realidad virtual, como "aparatoso" y "espantoso" durante una entrevista reciente.

Nick Clegg, vicepresidente de comunicaciones y asuntos globales de la firma, hizo dichos comentarios mientras usaba la tecnología durante una conversación con The Financial Timesel pasado jueves. 

El que fue vice primer ministro del Reino Unido estaba mostrando cómo los visores de realidad virtual permiten a los usuarios entrar al metaverso o a un espacio virtual donde los humanos pueden interactuar entre sí online mediante avatares.

En un momento de la entrevista, Clegg mencionó cómo los auriculares Meta Quest no permiten a los usuarios beber de forma fácil mientras están en dicha realidad virtual.

"Si levanto la cabeza es porque estoy bebiendo mi café y este espantoso casco es demasiado aparatoso para que pueda beber mi café sin moverlos", señaló Clegg.  "Así que no crean que estoy estirando la cabeza de manera extraña", ironizó. 

El directivo es una de las personalidades más cercanas a Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, y uno de sus grandes confidentes, especialmente desde que dejó la política de Reino Unido por integrarse en la tecnológica hace cerca de 3 años. 

Clegg fue uno de los pesos pesados que ayudaron al máximo responsable de la firma a comunicar el cambio de marca de Facebook a Meta. Además, fue uno de que dio a conocer la visión de la firma relacionada con el metaverso el pasado mes de octubre.

Durante el resto de la conversación con The Financial Times, el ex vice primer ministro también habló sobre la decisión de la red social de suspender indefinidamente a Trump, de lo que se arrepiente durante su etapa en el gobierno, algunos comentarios que le soltó a Zuckerberg o las promesas y responsabilidades que contempla la firma de cara al metaverso. 

El consejero delegado de la tecnológica ha redoblado su apuesta en los últimos meses por este contexto, que favorece la interacción de las personas online hasta tal punto que hace algunos meses la compañía anunció su cambio de nombre a Meta con el objetivo de centrarse entorno a esta nueva tecnología de realidad mixta. 

Facebook está renovando su identidad en torno al metaverso, pero sus propios documentos internos muestran que no piensa invertir en una parte clave del negocio hasta 2023

El tamaño y el peso del set de realidad virtual han sido durante mucho tiempo una preocupación para las empresas de hardware en el espacio, ya que buscan equilibrar las ventajas y desventajas de tratar de exprimir la tecnología de vanguardia en dispositivo que se usa en la cabeza.

Zuckerberg ha dicho en otras ocasiones que cree que los dispositivos de realidad virtual reducirán su tamaño progresivamente hasta simular el de unas gafas normales, pero esto aún tardará algunos años en materializarse. 

Louis Rosenberg, un experto en realidad aumentada y director ejecutivo de Unanimous AI, ha explicado a Katie Canales de Business Insider que espera que las gafas AR reemplacen a los smartphones como el medio principal para interactuar con contenido digital dentro de 10 años.

Meta respondió de forma inmediata a la solicitud de comentarios por parte de dicho medio. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.