Facebook está renovando su identidad en torno al metaverso, pero sus propios documentos internos muestran que no piensa invertir en una parte clave del negocio hasta 2023

Mark Zuckerberg mostrando su avatar del "metaverso" durante Connect 2021.
Mark Zuckerberg mostrando su avatar del "metaverso" durante Connect 2021.

Facebook

  • Meta, la empresa matriz de Facebook, considera que la compra y venta de productos físicos y digitales es una "gran parte" de su metaverso.
  • Sin embargo, documentos internos a los que ha tenido acceso Bussines Insider muestran que la compañía considera el comercio en el metaverso como una oportunidad lejana.
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Los ejecutivos de Facebook Mark Zuckerberg y Vishal Shah hablaron hace unas semanas del comercio como una "gran parte" del metaverso. 

Concretamente, lo hicieron cuando la empresa cambió su nombre por el de Meta como parte de su visión de lo que será próximamente internet.

Shah, que es el vicepresidente que lidera estas iniciativas, dijo entonces que el metaverso eliminaría las barreras físicas a las compras, permitiría a la gente adquirir y vender productos digitales y físicos y "haría posibles negocios totalmente nuevos".

Sin embargo, documentos internos a los que ha tenido acceso Business Insider muestran que la empresa considera este futuro del comercio como algo lejano. 

En un mensaje dirigido a los empleados de Meta el mes pasado en el que se esbozaban las prioridades para el trabajo de la compañía con respecto a las compras virtuales, el vicepresidente de la plataforma de anuncios y negocios de la empresa, Dan Levy, identificó explícitamente el metaverso como un área a la que la organización no dará prioridad en el próximo año en favor de objetivos como la venta de más productos de empresas en sus aplicaciones como Instagram y Facebook.

"Nuestro objetivo es apoyar el comercio digital y el metaverso a largo plazo, pero no prevemos invertir en 2022", explicó Levy.

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Por otra parte, un portavoz de Meta ha hecho llegar a Business Insider una publicación del blog de la empresa en la que la compañía dice que "el metaverso llegará en los próximos diez años, no inmediatamente". 

"Aunque ya estamos viendo algunos destellos de este futuro, sabemos que la principal forma en que la gente experimentará el metaverso a corto plazo será a través de las aplicaciones 2D", dice esta publicación.

Durante la presentación, Zuckerberg dijo que Meta planea construir lo que llamó un "mercado de horizonte" donde los creadores puedan vender y compartir artículos digitales en 3D. "Nuestra esperanza es que esto permita mucho más comercio y ayude a crecer la economía del metaverso en general", subrayó.

Por otra parte, el propio Zuckerberg reconoció al exponer los planes de la empresa para el metaverso que muchos de los detalles son inciertos.

"Intentaremos explicar cómo funcionará parte de este modelo de comercio, pero también quiero ser sincero sobre el hecho de que hay un montón de cosas que todavía no sabemos", destacó Zuckerberg.

"Sin embargo, lo que puedo decir es que estamos plenamente comprometidos con esto. Es el siguiente capítulo de nuestro trabajo, y creemos que lo será también para Internet en general".

La directiva de Levy es específica para los equipos encargados del comercio en la familia de aplicaciones de Meta, como Facebook, Instagram y Messenger, por lo que es posible que Meta esté planeando inversiones en 2022 en diferentes áreas del negocio, como la unidad de realidad virtual y aumentada Facebook Reality Labs. 

Un análisis del sitio web de carreras de Meta muestra más de 50 puestos de trabajo que llevan la palabra "metaverso" en el título.

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