Así vive y gasta su fortuna la familia Trump: 3.100 millones de dólares que destinan a aviones, viajes de lujo y mansiones

- Donald Trump se convirtió en el tercer presidente de EEUU en sufrir un impeachment, un proceso de destitución similar a una moción de censura.
- En septiembre de 2019, el patrimonio neto de Trump estaba valorado en 3.100 millones de dólares, según Forbes.
- Sumando el capital del cabeza de familia con las fortunas individuales de sus hijos, podrían tener más de 4.000 millones de dólares.
- Gracias a este abultado partimonio, los Trump gastan su dinero en cosas tan lujosas como aviones privados, helicópteros o mansiones.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Donald Trump se convirtió en el tercer presidente de EEUU en sufrir un impeachment. La Cámara de Representantes inicio el proceso de destitución por, supuestamente, haber cometido 2 delitos: abuso de poder y obstrucción del Congreso.
El Senado ha celebrado un juicio en el que el líder del partido republicano ha sido absuelto.
El valor neto de la fortuna del empresario y político ronda los 3.100 millones de dólares, un descenso de 400 millones de dólares desde que asumió el cargo en enero de 2017, según informóForbes en marzo de 2018.
Y eso sin mencionar las riquezas individuales de sus hijos adultos: entre 150 y 300 millones de dólares tiene Eric Trump, 200 millones posee Donald Trump Jr. y 600.000 aglutina Tiffany Trump. Ivanka Trump, que tiene su propio negocio, posee la mayor hacienda de entre todos los hijos del actual presidente de los Estados Unidos. Se estima que ella y su esposo, Jared Kushner, tienen un patrimonio de 762 millones de dólares, según informó CNN en julio de 2017, citando documentos financieros publicados por la Casa Blanca.
Sumando todas las fortunas, se deduce que la familia Trump supera los 4.000 millones de dólares.
Se trata de volumen de dinero que se distribuye entre áticos caros, escuelas, artículos de lujo y una flota de aviones completa.
Así es como gastan el dinero todos los miembros del clan.
Leer más: 11 grandes multimillonarios que no van a dejar su fortuna a sus hijos
La fortuna de Donald Trump está valorada en 3.100 millones de dólares, 400 millones menos que antes de ser presidente.

Fuente: Forbes
Según el informe de divulgación de las finanzas públicas, ganó entre 597.396.914 y 667.811.903 dólares entre enero de 2016 y la primavera de 2017.

Fuente: Busniess Insider y Center for Responsible Politics
Cerca de 80 millones de dólares de su capital proviene de estos negocios: Trump Hotel Management & Licensing Business y Trump Product Licensing.

Fuente: Forbes
310 millones de dólares de su patrimonio neto lo componen de dinero en efectivo y bienes personales, de los cuales 160 millones de dólares son cash y bienes líquidos, según Forbes.

Fuente: Forbes
Antes de ser elegido, gastó 66 millones de dólares de su propio dinero en su campaña electoral, tal y como se observa en los datos financieros publicados por Reuters.

Fuente: Fortune
Viajó durante su campaña usando su enorme flota de aviones. Según se publicó, compró un Boeing 727 por 8 millones de dólares en su día, que luego reemplazó en 2010 con un Boeing 757 que supuestamente compró a Paul Allen de Microsoft por 100 millones de dólares.

Según el New York Times, el avión quema combustible a un ritmo de miles de dólares por hora.
Fuente: The New York Times
También es dueño de un jet Cessna, que según parece tiene un valor de 15,3 millones de dólares si se compra nuevo y un valor de 3,2 millones de dólares si se adquiere de segunda mano.

Fuente: The New York Times
Y eso sin mencionar sus tres helicópteros Sikorsky. Los modelos S-76 de segunda mano normalmente se venden por entre 5 y 7 millones de dólares, sin contar los 750.000 dólares que Trump gastó en rehacer el interior de su más reciente modelo, que incluía un extra de chapado en oro de 24 quilates.

Fuente: The New York Times y CNBC
En conjunto, la flota de 2 aviones y 3 helicópteros de Trump está valorada actualmente en 32 millones de dólares.

Fuente: Forbes
Asimismo, tiene una colección de coches. Se dice que es dueño de un Rolls-Royce Silver Cloud antiguo, de un Rolls-Royce Phantom (valorado en 500.000 dólares), de un Maybach, de un Ferrari y de un Mercedes-Benz 3600. También se dice que le compró a Melania un SLR McLaren de 455.000 dólares.

Fuente: The Washington Post
A Trump le gustan los trajes de Brioni, que cuestan entre 5.250 y 6.900 dólares. Aunque la marca le suministró los trajes durante El Aprendiz, empezó a pagarlos durante su campaña.

Fuente: Business Fashion
Melania también se decanta por la moda de alta costura. Se le ha visto llevar todo tipo de prendas como un vestido de capa de Givenchy de 2.095 dólares en el Baile de la Cruz Roja Internacional hasta otro de lentejuelas de Monique Lhuillier de 7.995 dólares en la cena de la Asociación Histórica de la Casa Blanca. Sin embargo, eso no es nada comparado con la vez que salió con una chaqueta Dolce & Gabbana de 52.000 dólares.

Fuente: Cheat Sheet
También se ha puesto ropa más informal y asequible en varias ocasiones. Por ejemplo, se le ha visto con zapatillas Converse, que se comercializan por menos de 50 dólares.

Fuente: Business Insider
Melania tiene su propia maquilladora, Nicole Bryl, quien le contó al US Weekly los planes que tenía para crear una "sala glam" en la Casa Blanca. También tiene un peluquero que suele ir con ella a los viajes.

Fuente: Cheat Sheet
Melania ha dicho que es una madre a tiempo completo y que se niega a gastar dinero en una niñera. En 2013, explicó a ABC News que se encarga de vestir a su hijo, Barron, y que le echa crema hidratante Caviar Complex C6 de su marca. El pequeño tenía 7 años cuando dijo estas palabras.

Fuente: Business Insider y ABC News
En Nueva York, Barron asistía a la Escuela de Gramática y Preparación de Columbia, que costaba 40.000 dólares al año. En mayo de 2017, The Washington Post informó que acudiría a la Escuela Episcopal de St. Andrew en Maryland, cuyo coste también ascendía hasta los 40.000 dólares al año.

Fuentes: Cheat Sheet y The Washington Post
Los 3 vivían antes en el ático de 54 millones de dólares en la Trump Tower en Nueva York antes de mudarse a la Casa Blanca. Trump indicó que abarca 3.060 metros cuadrados, pero los registros de la ciudad señalan que en realidad tiene 1.050 metros cuadrados.

Fuente: Forbes
Los Trump también poseen propiedades inmobiliarias en los climas más soleados, como su casa en una isla privada, llamada Le Chateau Des Palmiers, en San Martín, valorada en 13 millones de dólares.

Fuentes: The Washington Post y Forbes
También son propietarios de una mansión de 3.620 metros cuadrados en Bedford, llamada Seven Springs, por la que pagaron 7,5 millones de dólares y que utilizan para hacer escapadas familiares. Se dice que hoy en día vale 24 millones de dólares.

Fuente: Business Insider y Forbes
Donald Trump es propietario de 2 casas en Sterling (Virginia), con un valor de 1,5 millones de dólares y de 3 casas en Palm Beach, con un valor conjunto de 25 millones de dólares.

Fuente: Forbes
Alrededor de 1.500 millones de dólares del patrimonio neto de Trump proviene de sus propiedades en la ciudad de Nueva York, donde es dueño de 9 bienes inmuebles. Las otras seis propiedades que Trump posee fuera de la ciudad de la Gran Manzana representan otros 660.000 millones de dólares.

Fuente: Forbes
El presidente cuenta con campos y clubes de golf en Estados Unidos, Escocia e Irlanda por valor de 590 millones de dólares.

Fuente: Forbes
En su patrimonio también se encuentra una finca de 69 hectáreas en Palm Beach, que Trump compró por 10 millones. La propiedad cuenta con 58 habitaciones, 33 baños, 12 chimeneas y 3 refugios nucleares.

Fuente: Business Insider y Forbes
Eric Trump y su esposa Lara tienen dos residencias: un apartamento de 2 millones de dólares en Trump Parc East y una casa en Westchester registrada en 2016.

Fuente: Town & Country
Donald Trump Jr. también tiene propiedades en Manhattan. Compró 2 apartamentos en el Sovereign por 1,5 millones de dólares y 1.125 millones de dólares, según Town & Country. Es posible que el hijo de Trump fusionara estos apartamentos creando uno solo más grande.

Fuente: Town & Country
Eric y Donald Trump Jr. son aficionados a la caza, una afición que puede resultar muy cara. Por ejemplo, cazar un rinoceronte blanco cuesta más de 66.000 dólares.

Fuentes: Cheat Sheet y USA Today
Mientras tanto, Ivanka Trump está ocupada construyendo su propio imperio. Entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de mayo de 2017, ganó al menos 13,5 millones de dólares, según los datos publicados por la Casa Blanca. 5 millones de dólares provinieron de la marca Ivanka Trump; 2,5 millones de dólares de la Organización Trump; y casi 800.000 dólares por colaboraciones en libros y apariciones en televisión.

Fuente: CNN
La fortuna de Ivanka y su marido, Jared Kushner, está valorada en un mínimo de 207 millones y un máximo de 762 millones, según los datos oficiales.

Fuente: CNN
En su patrimonio se incluye una colección de arte valorada en 25 millones de dólares.

Fuente: CNN
Algunos medios de comunicación aseguraron que su boda en el Trump National Golf Club les costó al menos un millón de dólares.

Fuente: Cheat Sheet
Una vez que Trump se instaló en la Casa Blanca, Ivanka y Jared se mudaron a Washington DC, donde viven en una casa de alquiler valorada en 5,5 millones de dólares. También tienen un ático de 4 habitaciones en Trump Park Avenue.

Fuentes: Cheat Sheet y Town & Country
Al igual que su madrastra Melania, Ivanka combina ropa lujosa y prendas más comunes. Se la ha podido ver con un conjunto de Oscar de la Renta de 6.280 dólares, con un vestido de Roksanda de 870 dólares, o con un vestido de Victoria Beckham for Target de 35 dólares.

Fuente: Cheat Sheet
La educación de Tiffany Trump siempre fue pagada por su padre Donald, tal y como informa People. Asistió a la Universidad de Pennsylvania y actualmente estudia en la Facultad de Derecho de Georgetown, que cuesta más de 58.000 dólares por curso.

Fuentes: People, Cheat Sheet y The Washington Post
Cuando no está en la universidad, Tiffany emplea su tiempo en irse de vacaciones. Se le ha visto a bordo de un yate, en Budapest, así como veranear en Southampton y en las Bahamas.

Fuente: Cheat Sheet
Ha aparecido usando zapatos Aquazarra de 725 dólares y en el desfile de Daniel Basso, cuyos vestidos pueden costar miles de dólares.

Fuente: Teen Vogue y Cheat Sheet
Sobre la filantropía de los Trump, solo se sabe que en 2009, él y Melania donaron entre 5.000 y 9.999 dólares a la Liga Atlética de la Policía de la ciudad de Nueva York y que en 2017 destinaron un millón de dólares para las víctimas del huracán Harvey.

Fuente: The New Yorker, GoBanking Rates y The Washington Post