Esta pareja cuida casas a tiempo completo, vive en mansiones gratis y ahorra 1.500 dólares al mes en alquiler: así lo han logrado

Claire Turrell,
Hannah y Joseph Ryan viajan por Estados Unidos mientras trabajan como cuidadores de casas a tiempo completo.
Hannah y Joseph Ryan viajan por Estados Unidos mientras trabajan como cuidadores de casas a tiempo completo.Hannah and Joseph Ryan

Esta es la historia de una pareja de nómadas que no sabían que se dedicarían a vivir gratis en mansiones espectaculares a cambio de su cuidado. 

Cuando los recién casados, Hannah, de 24 años, y Joseph Ryan, de 26, estaban planeando por primera vez su recorrido por los Parques Nacionales de Estados Unidos, no sabían que se acabarían hospedando gratis en casas de lujo por todo el país.

 

Tal y como relata Hannah a Business Insider, cuando comenzó a investigar formas más baratas de viajar, se topó con un par de blogs sobre cuidado de casas, explicando cómo residir en viviendas de otras personas de forma gratuita a cambio de cuidar sus casas, plantas o mascotas mientras el dueño está de viaje.

A la pareja le encantó la idea de cuidar mascotas en mansiones y decidió dejar su apartamento y dar el paso. Desde su boda en febrero de 2022, ya se han alojado en una mansión con piscina infinita con vista a Los Ángeles; una finca en San Diego con su propia casa de la piscina; y una casa con huerta en el lago en Las Vegas con su propio bote. 

Planearon viajar durante al menos un año mientras trabajaban de forma remota.

Aunque no recibirían dinero por cuidar la casa, este modo de vida les permitiría ahorrar en el alquiler.

"La vida en una camioneta no era una opción para nosotros", dijo Hannah. "Necesitábamos un lugar donde pudiéramos sentarnos, tener WiFi y realizar reuniones".

La pareja revisó 3 plataformas de cuidado de casas que conectan a propietarios y cuidadores: Nomador, Housesit Match y TrustedHousesitters. Decidieron crear un perfil en TrustedHousesitters, y después de que su primer trabajo les resultase tan fácil, lo mantuvieron.

Hannah y Joseph contemplando un espectacular paisaje.
Hannah y Joseph contemplando un espectacular paisaje.

Hannah and Joseph Ryan

Se han alojado en otros 10 lugares a lo largo de la costa oeste y se han quedado hasta 3 semanas.

"Nuestra estadía más corta ha sido una semana, pero preferimos no hacer menos de tres semanas, ya que hacemos esto a tiempo completo y no quieres estar haciendo maletas continuamente", dijo Hannah.

Para cada posible cuidado de la casa, primero realizan una llamada de Zoom con el propietario para averiguar si la mascota tiene alguna peculiaridad de personalidad o alergias. El propietario generalmente los recibe al comienzo de cada estadía, presenta a las mascotas y les enseña la casa.

Hannah and Joseph disfrutando de una piscina infinita en una de las casas que cuidan.
Hannah and Joseph disfrutando de una piscina infinita en una de las casas que cuidan.

Hannah and Joseph Ryan

Los propietarios para los que Hannah y Joseph cuidan casas tienden a ser jubilados adinerados y, en uno de los casos, incluso una estrella de cine de Hollywood. Una vez que el dueño de la casa se va, la pareja tiene el lugar para ellos solos. Si hay cámaras de seguridad en la propiedad, los propietarios las apagarán durante la estadía de la pareja.

"Dejamos encendidas las cámaras de seguridad del exterior y también nos dan los códigos de seguridad", dijo Hannah.

Su función principal es cuidar a las mascotas, pero a veces les piden que recojan la correspondencia o rieguen las plantas.

La mayor parte del mantenimiento de las casas suele ser responsabilidad de otra persona.

"A menudo tendrán un encargado de la piscina, un jardinero y amas de casa", dijo Hannah. "Pero se espera que lo mantengamos ordenado y lo dejemos limpio antes de irnos".

Los accidentes pueden ocurrir, así que la pareja sacó el paquete anual de membresía Premium Owner por 259 dólares con TrustedHousesitters, que les cubre los desperfectos. También cubre las cancelaciones de última hora. "Nos da 150 dólares por noche para pagar un hotel si hemos tenido una cancelación", explica. 

25 destinos perfectos para teletrabajar en los que incluso te pueden llegar a pagar por mudarte

El aspecto más importante de trabajar de forma remota es asegurarse de que las casas en las que se hospedan tengan WiFi. Hannah ya había trabajado con esta modalidad durante un par de años antes de comenzar a viajar, por lo que dijo que ese aspecto de su nuevo estilo de vida no fue una gran transición para ella. 

Cuando la pareja no está ocupada trabajando desde sus ordenadores portátiles, realizan una amplia gama de actividades: practican moto acuática, parapente o caminatas por parques nacionales.

Hannah y Joseph volando en parapente sobre una playa.
Hannah y Joseph volando en parapente sobre una playa.

Hannah and Joseph Ryan

El tiempo más largo que permanecen alejados de la casa que están vigilando es de 5 horas seguidas, anota Joseph. Si los dueños les dan el visto bueno, también se llevan a los perros a sus aventuras.

"La casa en la que nos alojamos en Las Vegas estaba junto al lago y tenía un bote eléctrico para ocho personas, en el que a sus perros les encantaba", dijo Hannah. "Íbamos de crucero juntos casi todos los atardeceres".

Aunque no les paguen por cuidar la casa, la pareja está ahorrando mucho en sus costes de viaje.

"No estamos pagando el alquiler, la electricidad o el wifi, por lo que combinados estamos ahorrando unos 1.500 dólares al mes (1.487 euros), que es lo que pagábamos anteriormente por el alquiler de nuestros apartamentos", revela Joseph. "Si hacemos un viaje por carretera, ya que la gasolina es cada vez más cara, tendemos a ahorrar alrededor de 1.000 dólares al mes".

Una de las estadías preferidas de esta pareja fue en una finca en San Diego, en la que la casa contaba con un huerto lleno de aguacates y limoneros.

"En la parte trasera de la finca había una casa de huéspedes junto a una piscina olímpica", dijo Joseph. "Nos alojamos en la casa de huéspedes, donde disfrutamos de una hermosa vista de la puesta de sol en California cada noche".

Hannah en un jacuzzi al aire libre admirando una bonita puesta de sol.
Hannah en un jacuzzi al aire libre admirando una bonita puesta de sol.

Hannah and Joseph Ryan

Sin embargo, pudieron ver cada centímetro de la propiedad, ya que uno de los dos perros que estaban cuidando era un pastor australiano, que a menudo desaparecía en la propiedad.

"Hizo un túnel entre los arbustos por el que se precipitaba, y teníamos que perseguirlo", dijo Joseph. "Nunca salió de la propiedad. Era solo un perro de trabajo que buscaba trabajo".

La clave para conseguir reservas para el'house-sitting' es crear un perfil sólido

En su perfil, subieron imágenes con las mascotas de su familia y compartieron algunos de sus intereses. Cuando empezaron su andadura, también pidieron referencias a sus amigos cuyas mascotas habían cuidado.

Hannah y Joseph sonriendo frente a un paisaje de lago y montaña.
Hannah y Joseph sonriendo frente a un paisaje de lago y montaña.

Hannah and Joseph Ryan

La pareja dijo que todavía trabajan duro para obtener buenas críticas en las plataformas. "Enviamos a los dueños actualizaciones sobre sus mascotas cada dos días", dijo Hannah. "También dejamos una nota de agradecimiento en nuestra habitación, y tal vez flores o dulces".

Aunque cuidar la casa es fácil, tener a cargo la propiedad y los animales de otras personas se trata de una gran responsabilidad

"Si solo te interesa viajar y divertirte, probablemente no sea para ti", dijo Hannah. "Debes recordar que no puedes tratar la casa como un hotel: es el hogar de alguien".

La pareja planea regresar a su hogar en Virginia para visitar a sus padres en Navidad y luego comenzar a cuidar casas nuevamente en 2023 en la costa este. 

Incluso están buscando cuidar casas a nivel internacional y se muestran abiertos a cuidar diferentes tipos de mascotas, como reptiles, peces y hámsteres.

"El cielo es el límite", afirma Joseph.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.