Vodafone lanza una tarifa energética para sus clientes para tratar de fidelizar a los usuarios en plena guerra de precios

Colman Deegan, consejero delegado de Vodafone España.

Vodafone

Vodafone ha anunciado hoy en una nota de prensa que ofrecerá servicios energéticos a través de Vodafone Energía, su comercializadora de luz con energía 100% renovable. 

La decisión tomada por Vodafone se produce en medio de una batalla de precios del sector donde las operadoras tratan de fidelizar a los clientes de sus paquetes premium. Otras empresas del sector ya han ido lanzando diferentes servicios con el objetivo de captar a estos usuarios que tienen mayor arpu (el indicador para medir el dinero medio que gastan los clientes). 

MásMóvil ya lanzó un servicio de energía junto a otros de seguridad o telemedicina. Mientras que Telefónica cuenta con un servicio de alarmas junto con Prosegur, de telemedicina o seguros. En el caso de Orange, la operadora cuenta, por ejemplo, con su banco Orange Bank. 

Las telecos apuestan por aumentar sus servicios para generar ingresos y fidelidad del cliente: esto es lo que puedes contratar en Movistar, Orange, MásMóvil o Vodafone

Vodafone apunta en un comunicado que ofrecerá a sus clientes energía verde a precio de mercado a través de la Tarifa Luz de Vodafone, que solo se puede contratar de forma digital y que no tiene permanencia. 

Esta tarifa, de tipo variable, según explica la operadora, funciona con discriminación horaria, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle), sin que Vodafone obtenga beneficio de un mayor consumo por parte de los clientes.  

La contratación del servicio es exclusiva para actuales clientes de particulares y profesionales de Vodafone, por lo que se beneficiarán de una cuota mensual gratuita y sin permanencia. En caso de perder la condición de cliente de telefonía de Vodafone, se cobraría una cuota adicional de 4 euros al mes. 

Vodafone lanza este servicio en un momento complicado para la operadora en España. Además de la hipercompetencia del sector, la operadora británica se ha quedado fuera del baile de fusiones que ahora mismo protagonizan Orange y MásMóvil con el objetivo de fusionar su negocio en España en una joint-venture que les sirva para rentabilizar los costes del negocio en un momento donde los clientes se lanzan al low cost

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