Volar a Magaluf y volver al día siguiente: más barato que salir una noche en Reino Unido

Fiesta Magaluf

Getty Images

  • Un británico gasta 125 libras en una noche en Magaluf: incluye el vuelo desde Reino Unido, el hotel, la comida y la bebida.
  • El coste de la vida en Reino Unido ha aumentado tanto que los británicos prefieren sacarle partido a su dinero en el extranjero.

La mayoría de los viajeros planean pasar al menos un fin de semana largo cuando cogen un vuelo al extranjero, pero un británico encontró una oferta barata y decidió volar a Magaluf para volver al día siguiente.

Ben Saunders, de 22 años, tiene amigos en la isla española y decidió hacer una visita rápida de 24 horas. El presupuesto no podía ser más ajustado: 125 libras que incluyen el vuelo desde Reino Unido, el hotel, la comida y la bebida. Lo equivalente a unos 145 euros.

Saunders se subió a un avión en el aeropuerto de Stansted a las 12:55 de la mañana del 29 de julio y aterrizó en el aeropuerto de Palma de Mallorca un par de horas más tarde. Comió en un McDonald's por unas 10 libras y se registró en su hotel. Los vuelos costaron 20 libras y el hotel con desayuno incluido por 52 libras, ha asegurado el británico a Daily Star.

Ben Saunders se encontró luego con sus amigos, cenaron y tomaron unos cóctoles mientras disfrutaban de la noche de Magaluf. Todo por unas 25 libras. A la mañana siguiente, desayunó gratis, visitó la isla y cogió su vuelo de vuelta. 

Magaluf

Getty Images

No es la primera vez que Ben viaja a España para estar poco más de 24 horas. Un mes antes ya había gastado 400 libras en un vuelo a Ibiza para salir una noche y volver al día siguiente para trabajar. "Miré el precio de un billete de tren en el Reino Unido de una punta a otra del país y era una locura", así que Saunders decidió volar a España.

El caso de Saunders no es aislado. Según Daily Star, el coste de la vida en Reino Unido ha aumentado tanto que los británicos prefieren sacarle partido a su dinero en el extranjero. 

Callum Ryan ha volado a Budapest por menos de 40 libras. Un día de spa en su país cuesta entre 50 y 500 libras, sin contar el tren o la gasolina. Ryan se dirigió a los famosos baños de Szechenyi y cogió el vuelo de vuelta unas horas después.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.