Pasar al contenido principal

Ibiza vs. Mykonos: visité las dos islas de la fiesta y la ganadora está bastante clara

Mykonos is overcrowded and overpriced.
  • La isla griega de Mykonos es conocida como la capital de las fiestas. Es un lugar de vacaciones para millonarios y multimillonarios.
  • Ibiza tiene la reputación de ser uno de los mejores lugares para celebrar fiestas en el mundo, con clubes 24 horas, fiestas en piscinas y hermosas playas.
  • Recientemente visité ambas y decidí comparar mis experiencias.
  • Aunque Mykonos es impresionante, desde sus playas hasta sus complejos turísticos, me pareció que estaba sobrevalorado y saturado. Ibiza, por otro lado, resulta accesible a diferentes precios y relativamente fácil de reservar y disfrutar, incluso en temporada alta.

Si buscas fiesta 24 horas, playas mediterráneas y un lugar para veranear como los ricos y famosos, hay dos destinos que se te vienen a la mente: Mykonos, Grecia e Ibiza, España.

Aunque Ibiza ha sido durante mucho tiempo la capital mundial de las fiestas, gracias a su asociación con la música house y los DJs como David Guetta, Mykonos es la capital de la fiesta.

En los últimos años, el número de llegadas internacionales a Mykonos casi se ha duplicado, ya que los niños ricos y sus yates, superyates y mega yates han llegado a las aguas de la isla griega. Cientos de miles de veraneantes han hecho lo mismo.

Tenía mis propias expectativas antes de visitar cada isla. En ambos casos, esperaba encontrar un paraíso dividido entre los ricos y famosos y las multitudes de veraneantes. Y aunque esta dinámica está presente tanto en Ibiza como en Mykonos, descubrí que las dos islas son drásticamente diferentes en cuanto a temperamentos, opciones, paisajes y vibraciones. Con esto en mente, decidí comparar mis experiencias de visitar Ibiza y Mykonos para ver cuál es el mejor lugar para visitar para la mayoría de los viajeros.

Esto es lo que creo:

Te puede interesar