Walmart llevará la compra hasta las neveras de los clientes aunque no haya nadie en casa: los trabajadores llevarán cámaras para vigilar qué hacen en las viviendas

| Traducido por: 
Business Insider España
Los trabajadores de Walmart llevarán pedidos a la nevera de sus clientes incluso cuando estos estén fuera de casa.
Los trabajadores de Walmart llevarán pedidos a la nevera de sus clientes incluso cuando estos estén fuera de casa.Walmart
  • La cadena estadounidense de supermercados Walmart ha anunciado este viernes que sus trabajadores llevarán la compra directa a la nevera aunque los clientes no estén en casa.
  • El nuevo servicio de envío Walmart InHome Delivery permitirá a los trabajadores acceder a las viviendas de los compradores cuyas casas tengan cerraduras inteligentes controladas por smartphone.
  • Los empleados conducirán en coches con la marca del supermercado y llevarán uniformes con cámaras: así los clientes podrán comprobar en remoto qué están haciendo en sus domicilios.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los empleados de la cadena estadounidense de supermercados Walmart enviarán pronto la compra directamente a las neveras de sus clientes incluso cuando estos no estén en su casa. Lo ha anunciado la firma este viernes.

Los trabajadores llevarán unas cámaras en el cuerpo durante las entregas, de modo que los clientes podrán comprobar a distancia cómo los empleados entran en su casa y dejan la compra, ha dicho la compañía.

La plantilla de Walmart también podrá encargarse de las devoluciones, transportando los productos de nuevo a las tiendas en nombre de los clientes.

Leer más: Las 10 personas que están transformando la industria del retail

El nuevo servicio, que recibe el nombre de Walmart InHome Delivery, atenderá a más de un millón de consumidores en al menos tres mercados: Kansas City, Missoury; Pittsburgh, Pennsylvania; y Vero Beach, en Florida.

Walmart tiene planes de "aprender y crecer" desde esta idea, ha dicho el consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, en un comunicado.

Los clientes podrán seguir en remoto cómo los trabajadores de Walmart entran en sus casas en tiempo real mediante las cámaras que llevarán los empleados.
Los clientes podrán seguir en remoto cómo los trabajadores de Walmart entran en sus casas en tiempo real mediante las cámaras que llevarán los empleados.Walmart

Los trabajadores de Walmart tendrán acceso a las casas de los clientes mediante una tecnología de cerraduras inteligentes controladas desde un teléfono móvil.

Los clientes que quieran participar en el nuevo servicio necesitarán comprar la cerradura inteligente en un Walmart, ha dicho un portavoz de la firma a Business Insider.

La compañía no ha dado más detalles acerca de estas cerraduras inteligentes, pero sí ha dicho que habrá más información disponible a lo largo de este año.

Walmart entrenará a sus trabajadores en la organización de alimentos en neveras

Solo los empleados de Walmart que hayan trabajado durante más de un año en la compañía podrán tener la opción a empezar a trabajar en este nuevo servicio.

Leer más: Así utilizan la Realidad Virtual empresas como Audi o Walmart para aumentar sus ventas y entrenar a sus empleados

Los trabajadores elegidos para estas tareas tendrán que afrontar un programa de formación que les enseñará la mejor forma para organizar comida en la nevera y les preparará para entrar en las viviendas de los clientes con el mismo cuidado y respeto con el que entrarían en las casas de un amigo o de una familia, ha dicho el consejero delegado de Walmart para el comercio electrónico, Marc Lore, en un post en un blog corporativo sobre este nuevo servicio.

Los trabajadores de Walmart accederán a las casas de los clientes mediante un sistema de cerraduras inteligentes.
Los trabajadores de Walmart accederán a las casas de los clientes mediante un sistema de cerraduras inteligentes.Walmart

Los encargados de reparto llevarán uniformes especializados y conducirán coches que serán propiedad de Walmart: los vehículos llevarán distintivos con la marca de la cadena de supermercados.

Sus funciones se centrarán en un principio en el reparto de pedidos. Sin embargo, si entre pedido y pedido tienen plazos de inactividad, podrán ser llamados a colaborar en otras funciones de las tiendas, según una portavoz de la empresa.

Así es cómo las entregas de pedidos funcionarán: primero, un cliente pedirá un pedido en línea mediante InHome Delivery. El pedido será organizado con el equipo de alimentos de Walmart, y después será traspasado al equipo encargado de este nuevo servicio de entregas.

Leer más: Estas son las 5 lecciones sobre liderazgo que ha aprendido el CEO de Walmart

Los clientes recibirán una notificación cuando el trabajador de reparto esté llegando a su casa. La alerta compartirá una foto del trabajador así como varios hechos "divertidos" sobre el mismo, incluyendo cuánto tiempo llevan trabajando en la empresa, según esta misma portavoz.

Una vez el trabajador llegue a su destino, deberán encender sus cámaras corporales para obtener los permisos para acceder a la vivienda mediante el sistema de cerradura inteligente.

Los trabajadores de Walmart necesitarán encender las cámaras de su cuerpo para conseguir el acceso a las viviendas de los clientes.
Los trabajadores de Walmart necesitarán encender las cámaras de su cuerpo para conseguir el acceso a las viviendas de los clientes.Walmart

En este punto, el cliente tendrá la opción de seguir el reparto de comidas a través de las cámaras del uniforme. Les permitirá ver cómo los trabajaddores se mueven en su casa, descargan la mercancía en su cocina, y se marchan.

Los clientes también tendrán la opción para denegar en remoto la entrada a los trabajadores de Walmart en cualquier punto del reparto.

El equipo de InHome Delivery estará liderado por Bart Stein, quien entró en Walmart en enero de 2018. El equipo de Stein ya ha tenido un programa piloto de entregas durante cinco meses en New Jersey.

"Una vez hemos aprendido cómo hacer las recogidas bien, supimos que esto nos ayudaría en nuestra capacidad para repartir", dijo el consejero delegado de Walmart, McMillon, sobre el nuevo servicio. "Pero, ¿qué tal si no solo cubrimos los últimos kilómetros hasta la casa del ciente, sino también sus últimos pasos? ¿Qué tal si ponemos las compras de los clientes dentro de sus cocinas o garajes? Imaginad mantener el orden de productos en las casas tal y como lo hacemos en nuestros supermercados".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.