WeWork podría recortar su valoración a la mitad, hasta alrededor de los 20.000 millones de dólares, y retrasar su salida a bolsa

| Traducido por: 
Business Insider España
Adam Neumann, CEO de WeWork
Adam Neumann, CEO de WeWorkReuters
  • La empresa propietaria de WeWork está estudiando presentar una valoración inicial de alrededor de unos 20.000 millones de euros en su salida a bolsa, según publican The Wall Street Journal y Bloomberg.
  • Esa cantidad sería casi la mita de los 47.000 millones en los que está actualmente valorada la empresa según las últimas rondas de financiación. 
  • SoftBank, uno de los grandes inversores de la compañía, podría inyectar más capital.  
  • Una nueva inversión de SoftBank podría permitir a WeWork retrasar la salida a bolsa hasta 2020, según publica The Wall Street Journal.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La empresa matriz de WeWork's, The We Company, estaría planteándose una valoración inicial en su salida a bolsa de alrededor de 20.000 millones de dólares, según publican Bloomberg y The Wall Street Journal. Eso sería una caída dramática de la valoración actual de alrededor del 50% respecto a los datos que manejan actualmente. 

La compañía podría además retrasar su salida a bolsa hasta 2020, según The Wall Street Journal. 

Este diario asegura que la valoración de salida a bolsa estaría cerca de los 20.000 millones de dólares mientras que Bloomberg habla de una horquilla entre los 20.000 y los 30.000 dólares. PitchBook apunta que la más reciente valoración de la compañía estaría en los 47.000 millones de dólares. 

Un portavoz deThe We Company no ha respondido inmediatamente a las peticiones de Business Insider de una valoración sobre el tema.

Bloomberg señala además que la valoración podría estar sujeta a cambios dado que la compañía está todavía considerando cuál será el precio de salida de la acción. 

SoftBank, uno de los mayores inversores de The We Company, podría comprar una parte importante de los entre 3.000 y 4.000 millones de dólares en acciones que la compañía espera sacar a bolsa en su salto al parqué sirviendo como gancho para los inversores, según publica The Wall Street Journal.

Otra posibilidad es que SoftBank inyecte una nueva ronda de capital en la startup lo que le permitiría retrasar la salida a bolsa hasta 2020, según publica The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras de las conversaciones. 

El consejero delegado de la compañía, Adam Neumann, habría volado a Tokyo para reunirse con el CEO de Soft Banki, según publican estos medios, con el objetivo de analizar estas opciones. 

La empresa We Company registró lo papeles de la salida a bolsa en agosto confirmando la que puede ser una de las salidas a bolsa más esperadas del año. 

Todavía quedan dudas sobre la compañía y su CEO

Encaminándose hacia la salida a bolsa, todavía hay varios aspectos de la empresa que están bajo escrutinio, como es su valoración, su modelo de negocio e incluso su CEO. Aunque en la documentación para la salida a bolsa que presentó en agosto quedaron respondidas algunas de estas cuestiones mientras que otras se mantienen abiertas. 

Entre las grandes incertidumbres que se mantienen estaría la identidad de la propia The We Work Company. Una empresa que está en la frontera entre una startup tecnológica y una empresa inmobiliaria. The We Company, por ejemplo ha comprado varias startups de software para potenciar su negocio de data, pero su modelo de negocio está sobre todo dirigido por los ingresos de alquilar espacio de oficinas.  

También está abierta la cuestión de que cómo podría afectar al negocio de la empresa una recesión económica. Neumann, sin embargo, le dijo a Business Insider a comienzos de este año que WeWork estaba bien posicionada para un posible escenario como ese. 

Neumann en si mismo también genera algunas dudas para los inversores dado que ha realizado algunos movimientos como comprar edificios para posteriormente alquilárselos a WeWork o vender en los últimos cinco años una participación de WeWork. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.