WhatsApp permitirá que oigas tus audios antes de darle al botón de enviar

Whatsapp Android
Jacinto Araque
  • Si quieres revisar tus audios de WhatsApp antes de enviarlos, la próxima función de la compañía será ideal para ti.
  • De hecho, puedes probarla ahora mismo, a pesar de que no haya sido lanzada aún.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los audios de WhatsApp segmentan mucho las opiniones, y al igual que hay usuarios que los odian por encima de muchas cosas, también hay otros que los utilizan bastante. Y una costumbre de lo más extendida con los audios de WhatsApp es oírlos después de enviarlos para ver cómo suena tu voz.

Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin que la persona que te lo ha enviado sepa que lo has oído

Ahora, están preparando la llegada de una nueva característica que permitirá oír los audios de WhatsApp antes de enviarlos para comprobar que todo ha ido bien antes de que la otra persona los reciba.

Se trata de un comportamiento que WhatsApp soporta a día de hoy, pero que no cuenta con un botón específico que active esta función. Por ello, es interesante que los desarrolladores estén trabajando para que se pueda acceder a esta opción.

WaBetaInfo ha desvelado que la compañía está trabajando en esta nueva característica que permitirá que oigas tu voz al acabar un audio que quieras mandar. La manera de activarlo consistiría únicamente en pulsar en un botón que se situaría entre el botón de enviar y el de cancelar, y que automáticamente pondría fin a la grabación del audio para pasar a su reproducción.

Solo deberías pulsar este botón cuando hayas acabado de hablar, ya que, una vez lo hagas, no podrás continuar con la grabación del mismo, sino que tendrás que enviar el audio o cancelarlo y grabar uno nuevo.

Se trata de una característica que, de hecho, puedes probar ahora mismo, ya que la función está integrada a la aplicación, aunque el botón para activarla no esté presente. Para ello, solo tienes que abrir WhatsApp, comenzar a grabar un audio y apagar la pantalla cuando quieras finalizar la grabación y comenzar a escucharlo.

Es una de las nuevas características que, junto con el regulador de velocidad, llegará próximamente a la aplicación y que potencia el apartado de los audios de la firma. Se espera que esta actualización llegue tanto a Android como a iOS próximamente, aunque aún está bajo desarrollo

Otros artículos interesantes:

El truco de WhatsApp para descargar stickers que no están disponibles en España

Te recomendamos

Y además