WhatsApp ya permite escuchar audios a diferentes velocidades: así puedes hacerlo

Un móvil con varias aplicaciones donde destaca WhatsApp

Unsplash / Dimitri Karastelev

  • WhatsApp ha habilitado una función que permite escuchar los audios a diferentes velocidades. 
  • Como es habitual con este tipo de lanzamientos irá llegando de manera progresiva a Android e iOS, así que si no te sale, toca esperar unas horas o como mucho un par de días. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que te ha pasado más de una vez. Estás hablando con un amigo y de repente te manda un audio eterno donde te cuenta su vida y ponerte a escucharlo por completo puede ser una tarea titánica y bastante aburrida. 

Pues ahora, esto va a ser mucho más sencillo, ya que WhatsApp ha empezado a implementar la posibilidad de acelerar los mensajes de voz tanto en Android como en iOS. 

Su funcionamiento es tan simple como que ahora, cuando recibas un audio, verás aparecer un pequeño botón en el lado derecho que te dejará ajustar la velocidad de tres formas diferentes y lo mejor: sin que se distorsionen.

La velocidad por defecto será 1x, la normal, pero al pulsarlo, aumentará hasta 1.5x (un 50% más rápido) y si lo haces de nuevo crecerá hasta los 2x (dos veces más rápido). 

El truco de WhatsApp para ocultar tu foto de perfil a desconocidos

Como es habitual en estos casos, la implementación en dispositivos iOS y Android será gradual, por lo que si no puedes acelerar los audios de WhatsApp todavía, te tocará esperar unas horas o un par de días como mucho. 

Si quieres echarle un ojo a su aspecto, varios perfiles de Twitter ya se están haciendo eco de esta nueva funcionalidad de WhatsApp y como puedes ver, el botón se ve a simple vista. 

Desde la compañía americana están constantemente lanzando nuevas funcionalidades para mejorar la aplicación como la idea de integrar todos los chats de Facebook en un mismo lugar, cambiar el color de la aplicación o características tan demandadas como el cifrado en la nube, la función multidispositivo o las fotografías que se autodestruyen.

Está claro que esta función que permite acelerar los audios de WhatsApp que ya se adelantó hace un par de semanases un paso en la dirección correcta y seguro que en un futuro llegan nuevas actualizaciones que permiten explotar todavía más la aplicación de mensajería. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: