WhatsApp permitirá aumentar la velocidad de reproducción de los audios: dile adiós a las esperas

Usuario utilizando WhatsApp
Pixabay

WhatsApp se ha convertido con el tiempo en un estándar de la comunicación móvil, y es una de las plataformas de comunicación más utilizadas en el mundo, algo que obliga a la aplicación a mejorar con cada actualización, y más teniendo en cuenta el auge de Telegram, que puede presumir de una gran versatilidad, y de Signal, cuya seguridad es su mayor virtud. De hecho, hay gente que está traspasando sus conversaciones a Telegram.

Ahora, está cerca de llegar a la aplicación una actualización que va a facilitar notablemente la vida de todos aquellos usuarios que estén acostumbrados a utilizar los audios de WhatsApp, ya que la compañía va a permitir que escuches estos a una mayor velocidad de reproducción, haciendo que puedas llegar a tardar la mitad de lo que tardarías en escucharlo a su velocidad original.

Por qué Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quiere que dejes de usar WhatsApp y cambies a Signal

Seguramente en alguna ocasión hayas recibido un audio de un par de minutos y, al verlo, hayas sentido cierta pereza, pese a que se trata de un lapso de tiempo bastante corto. WhatsApp quiere que escuchar estos audios —o cualquier otros— sea algo más cómodo, y por ello ya está probando esta nueva característica en la versión beta de la aplicación.

Tal como WaBetaInfo ha comprobado, la compañía colocaría una insignia en la foto del contacto que aparece en el archivo de audio en la cual se podría ver la velocidad a la que se reproduce, así como cambiar esta al tocarla. Las velocidades que habría disponibles como alternativa a la velocidad original serían 1.5X y 2.0X, una decisión bastante lógica por parte de WhatsApp.

Esta nueva característica llegaría próximamente a usuarios tanto de iOS como de móviles Android, y haría que ahorraras tiempo al escuchar los audios que recibes, aunque el partido que le puedes sacar reside en la duración de dichos audios, ya que en uno cuya duración sea de 10 segundos, la diferencia es irrisoria, pero cuando el audio sobrepasa el minuto de duración, puede hacer que la comunicación sea bastante más fluida.

La aplicación también sería compatible con velocidades de reproducción más lentas que la original, pero estas no llegarían al usuario final, ya que tendría poco sentido si se tiene en cuenta el objetivo principal que tiene la implementación de diferentes velocidades.

Otros artículos interesantes:

Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp con 4 métodos oficiales

Este es el truco para añadir un contacto a WhatsApp sin saber su número