Cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram

Cómo pasar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram

Ya es posible llevar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram, y esto es una excelente noticia si tienes conversaciones importantes que no quieres perder, pero, al igual que algunos usuarios, te quieres pasar a Telegram definitivamente. Y el proceso es sencillo a más no poder, ya que no hay que instalar ninguna aplicación. 

Por el momento, esta función solo está disponible en iOS, pero se prevé que llegará a Android dentro de poco, así que si no tienes un iPhone, de momento solo puedes exportar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram en un archivo de texto plano.

Poder llevar conversaciones de WhatsApp a Telegram es algo que los usuarios llevaban mucho tiempo esperando, y ahora es una realidad, que hará que si te quieres pasar de una aplicación de mensajería a otra, no tengas que sufrir por perder tus conversaciones.

Cómo exportar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram

Ya puedes exportar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram, que es lo único que te faltaba para llevar toda tu información de una aplicación a otra, pero, eso sí, debes hacerlo de una en una, y en un dispositivo iOS. Además, se te dará a a elegir si quieres exportar también los archivos multimedia de dicha conversación. Si cumples este requisito, ya estás listo para llevar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram. Solo tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la conversación que quieras exportar.
  • Pulsa en el menú de los tres puntos.
  • Dale a Más.
  • Selecciona Exportar conversación, y a continuación Telegram.
  • Selecciona el chat al que quieras exportar la conversación.

Después se importarán los mensajes y en la conversación de WhatsApp, a la otra persona le llegará un mensaje con la cantidad de mensajes que se hayan "reenviado" a Telegram, de manera que esta persona se enterará de si has exportado la conversación, algo útil teniendo en cuenta que no es necesario exportarla a una conversación en Telegram con la misma persona.

9 cosas que sí puedes hacer en Telegram y no en WhatsApp

Ahora, pasar de WhatsApp a Telegram ya es mucho más sencillo, en especial si no quieres perder tus conversaciones en esta transición que cada vez se vuelve más fácil gracias a una mejor convergencia entre ambas aplicaciones, y, al compartir la misma lista de contactos que tienes en tu smartphone, no vas a necesitar mucho más para hacer el cambio, o simplemente para tener una copia de tus mensajes de WhatsApp.

LEER TAMBIÉN: El Mark Zuckerberg ruso que está detrás de Telegram dice que EEUU "es un Estado policial" y sugiere 7 razones para no emprender en Silicon Valley

LEER TAMBIÉN: Cómo usar la función de bloqueo con huella dactilar en WhatsApp, en menos de un minuto

VER AHORA: Tomás Villén, director general de Porsche Ibérica: “En 2021, más de la mitad de nuestras ventas serán coches eléctricos; hemos conseguido poner alma a la electrificación”