Pronto podrás traspasar el historial de conversaciones de WhatsApp entre iOS y Android, e incluso, a otro número de teléfono

Esto es lo que puede pasar a partir de este sábado 15 de mayo si no aceptas las nuevas condiciones de WhatsApp

Dado Ruvic/Reuters

  • WhatsApp lleva un tiempo preparando la posibilidad de traspasar el historial de conversaciones de Android a iOS, y viceversa.
  • Además, también incluiría una opción para traspasar el historial de conversaciones a otro número de teléfono
  • Descubre más historias en Business Insider España.

WhatsApp es la plataforma de mensajería líder en smartphones, o al menos lo es en Occidente. Por ello, la compañía tiene la responsabilidad de cuidar la experiencia en su aplicación, así como las posibilidades de la misma a la hora de gestionar una cuenta de usuario. Y es algo a lo que los desarrolladores de la plataforma han demostrado prestar atención.

Y es que, al igual que la compañía lleva un tiempo trabajando en características que permitan que cambiar de smartphone, incluso si el cambio es de Android a iOS,no implique perder absolutamente todos los chats que tienes guardados. Y, dentro de poco, la plataforma podría permitir que también importes los chats cuando te cambies de número de teléfono.

Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono

Sin embargo, según WaBetaInfo, además de la posibilidad de traspasar tu historial de conversaciones de Android a iOS, y viceversa, WhatsApp estaría preparando otra opción con la que se podría enviar este historial a otro número de teléfono, pero, eso sí, solo en algunas circunstancias.

Eso sí, no se podrán traspasar las conversaciones de un número a otro en cualquier momento, sino que, según se entiende por las filtraciones, este paso solo podrá llevarse a cabo cuando se vincule un nuevo dispositivo. En cuanto al traspaso que se realice a otro número de teléfono, por el momento, no hay mucha más información.

Este es el truco para añadir un contacto a WhatsApp sin saber su número

Se trata de una opción de lo más interesante para los usuarios, ya que, hasta ahora, cambiar de plataforma implicaba perder sistemáticamente el historial de conversaciones, así como todos los archivos multimedia adjuntados en estas. Y, teniendo en cuenta que WhatsApp se usa en muchas ocasiones para enviar fotografías, vídeos o documentos, perder las conversaciones puede hacer que se eliminen archivos importantes.

Por el momento, se desconoce cuando llegará esta nueva opción a todos los usuarios, pero no cabe duda de que la plataforma está trabajando en ello, y cada vez está más cerca de tenerla preparada. Y, lógicamente, se espera que llegue tanto a Android como a iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.