Un montón de paquetes de stickers animados llegan a WhatsApp: así puedes descargarlos

Un móvil con la aplicación de WhatsApp

Unsplash / Christian Wiediger

Si te apasionan los stickers de WhatsApp, buenas noticias para ti: la colección acaba de crecer como la espuma y lo mejor de todo es que se trata de stickers animados que puedes bajarte sin problemas desde hoy mismo tengas Android o iOS.

Hace unos días te dejé un pequeño tutorial sobre cómo crear tus propias pegatinas debido a que la popular aplicación de mensajería no contaba con las suyas propias, pero todo esto acaba de cambiar.

El truco de WhatsApp para descargar stickers que no están disponibles en España

Como siempre, es fundamental que tengas actualizada la aplicación a la última versión disponible, ya que si no no te vas a encontrar nada nuevo, así que comprueba si puedes descargarte alguna actualización antes de empezar. 

Lo único que debes tener en cuenta es que estos nuevos stickers animados de WhatsApp ocupan más espacio de lo habitual —los estáticos pesan unos 300KB y estos se van hasta los 3MB de media— pero si no te preocupa puedes descargarte la lista completa y usarla cuando quieras. 

Así puedes usar los nuevos stickers animados de WhatsApp

  • Abre WhatsApp y entra en cualquier conversación. 
  • Pulsa sobre el icono de la pegatina. 
  • Ahora dale al símbolo Más de la parte superior derecha. 
  • Aquí verás las opciones disponibles y para localizar los stickers animados fíjate en el icono del Play que está al lado de su nombre. 
  • Por último, dale al botón Descargar, representado por una flecha hacia abajo. 
Cómo descargar los nuevos stickers animados de WhatsApp

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo utilizar los nuevos stickers animados de WhatsApp sin problemas y asombrar a tus contactos con tus pegatinas favoritas. 

Este es el verdadero significado de los emoticonos de WhatsApp

Ten en cuenta que de momento tan solo existen 5 paquetes diferentes, pero es normal pensar que una vez que ya han dado el pistoletazo de salida, empezarán a crear nuevos con más regularidad, así que atento a esta sección por si se actualiza con nuevas pegatinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.