Así puedes crear stickers animados para WhatsApp de forma fácil y rápida

Un móvil con varias aplicaciones

Sara Kurfess / Unsplash

WhatsApp está repleta de funcionalidades de todo tipo que hacen que disfrutar de la aplicación sea una experiencia bastante divertida. Cada vez agregan más características que logran llevar la experiencia a otro nivel, como los mensajes que se autodestruyen o la inclusión de pegatinas. 

Y justo de este punto es el que toca hablar, ya que por fin WhatsApp permite crear stickers animados y compartirlos con tus amigos

WhatsApp ya permite importar chats de un móvil a otro, y es el comienzo de la compatibilidad entre Android e iOS

Como es lógico, necesitas de una herramienta externa para hacerlo, pero el proceso es francamente sencillo y rápido y da igual si tienes Android o iOS, ya que la aplicación que te voy a mostrar a continuación está disponible en ambos sistemas. 

Lo mejor es que es totalmente gratuita y solo tendrás que comerte algunos anuncios al crear tus pegatinas personalizadas, pero una vez hecho, las tendrás guardadas en WhatsApp y no tendrás que hacer nada más.

Cómo crear stickers animados en WhatsApp

Como ya te he comentado, necesitas de una aplicación para poder hacerlo, pero su integración con WhatsApp es fantástica y su manejo es francamente sencillo e intuitivo.

Si quieres crear stickers animados de WhatsApp, bájate la aplicación Sticker Maker (iOS, Android) y sigue estos sencillos pasos: 

  • Abre la aplicación y dale al botón Crear un nuevo paquete de stickers
  • Ahora, ponle nombre y dale a Crear
  • A continuación, toca en cualquiera de los cuadros que tienes a tu disposición y elige de dónde quieres escoger la imagen. 
  • Tras editarla y crear al menos tres elementos, simplemente pulsa en Agregar a WhatsApp
  • Por último, se te abrirá WhatsApp de manera automática y tendrás que darle a Guardar
Cómo crear stickers animados en WhatsApp

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo crear stickers animados en WhatsApp y los tendrás almacenados directamente en el apartado de pegatinas. 

Lo mejor es que puedes escoger no solo fotos de tu propia biblioteca, sino bajarte vídeos concretos que te han gustado y convertirlos en pegatinas sin tener que hacer nada gracias a las diferentes opciones que ofrece la aplicación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.