Genial truco de WhatsApp para poder usar tu cuenta en un móvil sin tarjeta SIM

Varias aplicaciones en una tablet con una mano tocando WhatsApp

Getty

  • Con este truco podrás usar WhatsApp sin necesidad de tener una tarjeta SIM.
  • Como es lógico, tendrás que estar siempre conectado a una red wifi para que te lleguen los mensajes y tu cuenta se cerrará en el otro dispositivo.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los grandes inconvenientes que tiene WhatsApp es que solo se puede usar en un móvil a la vez y quitando la opción de poder utilizarlo también en su versión de PC con WhatsApp Web, desde donde puedes hacer un montón de cosas extra, no da para más. 

Sin embargo, existe un truco que te dejará utilizar WhatsApp en un móvil sin necesidad de tener una tarjeta SIM en su interior y así poder utilizar tu cuenta sin problemas. 

Como es lógico, tendrás que tener ese smartphone permanentemente conectado al wifi y mientras no tengas conexión a Internet tanto los mensajes entrantes como salientes estarán a la espera hasta poder encontrar cualquier tipo de señal. 

Así puedes mandar mensajes en WhatsApp sin que nadie sepa que estás escribiendo

También debes tener en cuenta que tu perfil de WhatsApp se cerrará en el otro dispositivo en donde lo tengas abierto, pero volver a activarlo es tan sencillo como seguir los pasos habituales para abrir una cuenta y como tus chats están guardados en la nube, no perderás nada. 

Lo mejor de todo es que para utilizar WhatsApp en un móvil sin SIM no necesitas de ninguna aplicación externa o una web, sino que todo se hace desde la propia aplicación.

Es un truco que no muchos conocen. Y es que la popular aplicación tiene un montón de funcionalidades ocultas que te permiten llevar tu experiencia hasta el siguiente nivel: desde poder contestar un mensaje mientras conduces sin que sea motivo de multa, hasta la posibilidad de descargar stickers que no están en tu país y usarlos cuando quieras. 

Pero ahora toca saber cómo usar WhatsApp en un móvil sin SIM, así que si te interesa, sigue leyendo. 

Cómo usar tu cuenta de WhatsApp en un móvil que no tenga tarjeta SIM

El proceso es tan simple como descargar la aplicación en el móvil donde quieres meter WhatsApp y seguir los pasos habituales para hacerte una cuenta. 

Cuando te salga la ventana donde tienes que meter tu número de teléfono, ingrésalo y ten a mano el móvil que tenga ese número para que, cuando recibas el código de verificación, puedas meterlo e ingresar a tu perfil sin ningún problema. 

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo usar WhatsApp en un móvil sin SIM, pero como ya te he dicho, recuerda que solo podrás utilizarlo mientras estés conectado a una red wifi. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.