Xiaomi y Amazon hacen posible lo imposible: móvil Xiaomi con batería de 5.000 mAh y pantalla de 6,53" por 99 euros

Eduardo Álvarez,
- Actualizado:
Xiaomi Redmi 9C

Xiaomi

Hasta hace no demasiado tiempo, comprar un móvil barato implicaba tener que renunciar a ciertas cosas, empezando por la fluidez en el funcionamiento. Esto afortunadamente ha ido cambiando por varios motivos, en particular por la competencia entre marcas, que siempre hace que ofrezcan mejores teléfonos a precios cada vez más bajos.

En esta carrera, es indudable que Xiaomi va a la cabeza, y es que esta marca china se puede permitir, por ejemplo, vender el Xiaomi Redmi 9C por sólo 99 euros en Amazon, un precio que está muy por debajo de lo que cabría esperar.

Bien es cierto que su precio oficial es de 109 euros, aunque Amazon ha puesto en oferta este móvil de Xiaomi aún más barato, por suerte para todos aquellos usuarios que simplemente quieren un teléfono Android que funcione bien y tenga mucha batería.

Leer Más: Xiaomi avanza hacia la gama alta: empezará a producir la tercera generación de su tecnología de cámara bajo pantalla en 2021

Una ventaja adicional es que Amazon ha igualado el precio de este dispositivo en todos los colores en los que está disponible. Como siempre que el precio en Amazon supera los 29 euros, el envío es gratis. Eso sí, si además te das de alta en el mes de prueba gratis de Prime, tendrás tu pedido en casa en apenas 24 horas laborables.

En este caso, el Redmi 9C cumple con creces, y es que por ejemplo tiene 5.000 mAh de capacidad de batería, lo cual implica que se va fácilmente más allá de los dos días de autonomía.

No sólo eso sino que además tiene una pantalla bastante grande, de 6,53 pulgadas con resolución HD+.

iPhone 11 en oferta

iPhone 11 en oferta

La web se llena de ofertas del iPhone 11 debido a la próxima presentación de su sucesor, el iPhone 12. Tienes más de 150 euros respecto al precio original.

Las mejores ofertas

La memoria RAM, su punto débil

Por potencia tampoco tiene muchos problemas, ya que cuenta con un procesador Mediatek Helio G35, un chip que garantiza la fluidez de Android en todo momento con cualquier tipo de app, incluso si va sólo acompañado de 2GB de memoria RAM, como es el caso.

Por supuesto, no es ni mucho menos el primer móvil de Xiaomi de menos de 100 euros que vemos a la venta. De hecho, todos los años hay algún Redmi que cae por debajo de dicha cifra, aunque se renueva anualmente con nuevo procesador y mejor batería.

El Xiaomi Redmi 9C es el low cost de este año de parte de esta marca, con mejoras para ponerlo a la altura de lo que se espera en 2020, probablemente uno de los mejores móviles realmente baratos de este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.