Xiaomi hace protagonista a su ecosistema con nuevos patinetes eléctricos, robots aspiradores y su tablet Pad 6

Xiaomi Pad 6
Xiaomi Pad 6

Xiaomi

  • Xiaomi ha presentado este lunes las novedades de su ecosistema de productos, centradas en 2 nevos patinetes y 4 modelos de robots aspiradores.
  • La compañía china ha lanzado también la Xiaomi Pad 6, su nueva tablet.

Xiaomi es mucho más que sus móviles, líderes en ventas en España, y así lo ha querido demostrar la compañía este lunes con la presentación en Milán (Italia) de las novedades de su ecosistema de productos conectados.

Te hago un spoiler: no ha presentado ningún móvil nuevo pero sí 2 nuevos modelos de sus patinetes eléctricos, 4 robots aspiradores diferentes y su flamante tablet Xiaomi Pad 6, que pasa a ser uno de los dispositivos más interesantes de su catálogo de tabletas.

A continuación te cuento al detalle las novedades que llegan al ecosistema de productos de Xiaomi.

Patinetes Xiaomi Electric Scooter 4 y 4 Lite

Xiaomi Electric Scooter 4

Xiaomi

Desde su lanzamiento inicial en España a finales de 2017, los patinetes eléctricos se han convertido en uno de los dispositivos más populares de Xiaomi en las calles españolas y la marca ha ido lanzando modelos sucesivamente.

Ahora, Xiaomi ha presentado su nueva familia de patinetes, compuesta por 2 modelos: el Xiaomi Electric Scooter 4 y la versión económica Electric Scooter 4 Lite.

España sigue siendo un bastión para la gama media: el dominio de Xiaomi en 2022 contrasta con la hegemonía internacional de Apple

Electric Scooter 4 es un patinete con una potencia máxima de 600 vatios pensada para ayudar a subir cualquier cuesta dentro de un margen de inclinación máxima del 16%. Está limitado a una velocidad máxima de 20 kilómetros/hora y tiene una autonomía de hasta 35 horas.

Xiaomi ha destacado otras características como su diseño que facilita el almacenamiento gracias a un sistema que permite plegarlo en 3 segundos, mientras que el sistema de frenos dual de disco de la rueda trasera ha mejorado en eficiencia respecto a años anteriores gracias a un sistema de estabilización en la rueda delantera que recorta la distancia de frenado.

Sus neumáticos de 10 pulgadas no solo absorben impactos y evitan resbalarse, sino que además implementan un sistema importado de la Fórmula 1, el KERS, siglas en inglés del Sistema de Recuperación de la Energía Cinética que recupera parte de la energía gracias al propio movimiento del patinete.

Entre el resto de especificaciones, el Xiaomi Electric Scooter 4 tiene un peso de 17,3 kilos, soporta hasta 110 kilos, dispone de una batería con capacidad de 7.650 mAh con 275,4 vatios/hora y puede conectarse mediante la app de Xiaomi Home con móviles desde Android 4.3 o iOS 9.0 gracias al estándar Bluetooth 4.1.

Por su parte, Xiaomi ha presentado también el Electric Scooter 4 Lite, el modelo más básico y económico de la familia, que reduce su potencia hasta los 300 vatios y el ángulo máximo de inclinación hasta el 14%.

El patinete 4 Lite comparte gran parte del diseño de su hermano mayor y los 20 km/h de velocidad máxima limitada, aunque las diferencias de especificaciones incluyen también un peso menor (15,6 kilos), una batería más pequeña de 5.200 mAh y 187 Wh o neumáticos de 8,5 pulgadas.

Los nuevos patinetes estarán disponibles en España desde el 22 de mayo en Amazon por un precio de 399,99 euros para el Xiaomi Electric Scooter 4 Lite, mientras que el Electric Scooter 4 se venderá por 499,99 euros.

Robots aspiradores y friegasuelos Robot Vacuum S10+, S12, E12 y X10

Xiaomi Robot Vacuum Mop X10

Los robots aspiradores se han convertido en uno de los dispositivos preferidos para los usuarios del Internet de las Cosas en el hogar, y Xiaomi ha completado su oferta con 4 nuevos modelos presentados.

La variante más completa es el Xiaomi Robot Vacuum S10+, un robot aspirador y friegasuelos con navegación 3D por láser y función para evitar obstáculos para evitar las colisiones incluso en entornos poco iluminados, así como para no arrugar las alfombras.

El nuevo Robot Vacuum S10+ funciona con un sistema de fregado con 2 mopas rotatorias que ejercen presión para poder retirar mejor las manchas en el suelo. Además, a nivel técnico ejerce una succión de 4.000 pascales y tiene capacidad de 450 ml de polvo, 200 ml de agua y una batería de 5.200 mAh –la más grande de la gama. 

El otro modelo más completo es el Robot Vacuum X10, un robot aspirador y friegasuelos con base de carga y autovaciado automáticos.

El robot X10 tiene una potencia de succión de 4.000 pascales y un sistema más eficiente para aspirar y para fregar el suelo todo en uno, mientras que su batería de 5.200 mAh permite una autonomía de hasta 180 minutos.

El robot tiene una capacidad de 400 mililitros para el polvo y de 200 mililitros para el agua, mientras que la base tiene una bolsa que puede almacenar hasta 2,5 litros antes de tener que vaciarse. Otra novedad es la posibilidad poder controlarlo por comandos además de con la app.

Lo 2 modelos restantes son los más básicos: Robot Vacuum S12, con 4.000 pascales, 4 modos de succión a elegir, 3 configuraciones de agua para no empapar el suelo y batería de 3.200 mAh; y Robot Vacuum E12, que destaca por su tanque 2 en 1 de polvo y agua, 4.000 pascales de succión, 2.600 mAh de batería y la capacidad de superar obstáculos de hasta 15 milímetros.

Todos los nuevos robots aspiradores estarán disponibles desde el 22 de mayo en España. El modelo Xiaomi Robot Vacuum Mop S10+ tiene un precio de 449,99 euros, con 50 euros de descuento hasta el 28 de mayo, mientras que el Robot Vacuum Mop X10 costará 499,99 euros, con rebaja de 50 euros hasta la misma fecha.

Los 2 modelos restantes, Xiaomi Robot Vacuum Mop S12 y E12 se pondrán a la venta con un precio de 299,99 y 199,99 euros, respectivamente, con descuentos de 30 y 20 euros hasta el 28 de mayo.

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6.
Xiaomi Pad 6.

Xiaomi

Además, Xiaomi ha presentado también su tablet de nueva generación Pad 6, un modelo que aspira a convertirse en el modelo de referencia entre sus buques insignia.

La Xiaomi Pad 6 tiene un diseño de cámara con un módulo similar al de la familia Xiaomi 13, y los usuarios pueden elegir entre 3 colores disponibles: negro, beige y azul.

Xiaomi ha dotado a su nueva tableta de una pantalla LCD LTPS de 11 pulgadas con resolución WQHD+ y con una frecuencia de refresco de 144 hercios, por encima del estándar actual. También tiene compatibilidad con Dolby Vision, alto rango dinámico HDR10 y 309 puntos por pulgada.

A nivel interno, el dispositivo funciona con un procesador Snapdragon 870 y tiene una batería de 8.840 mAh, con capacidad para 16 horas de reproducción de vídeo y carga rápida de 33 vatios. También tiene conectividad USB 3.2 con hasta 5 Gbps de velocidad de transferencia de archivos.

Xiaomi Pad 6 cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, y está equipada con altavoces cuádruples para un sonido estéreo gracias a Dolby Atmos. También es compatible con el lápiz óptico Smart Pen (2ª generación) y funciona con la interfaz MIUI Pad 14 con funciones como cancelación de ruido y ayuda al enfoque en videollamadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.