El Xiaomi Redmi Note 8T es un móvil que ofrece todo lo posible por 200 euros y apunta a ser un top ventas de cara a Navidad

Redmi Note 8T
E.O

E.O

  • Redmi Note 8T llega con esta carta de presentación: excepcional batería, potente procesador, pantalla solvente y gran aspecto fotográfico.
  • El Redmi Note 8T conjuga todo lo que se le puede pedir a un móvil de su gama por un precio muy ajustado: llega para ser un top de ventas.
  • El último móvil de Redmi sorprende y apenas se le pueden encontrar un par de pegas, que son de diseño, no de funcionalidad.
  • Estos son los resultados del análisis tras todas las pruebas realizadas: es un móvil que te convencerá.
  • Además, en la misma presentación, se han dado a conocer las televisiones que llegarán a España y el Xiaomi Mi Note 10.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El último modelo de Xiaomi, Redmi Note 8T, nace con la idea de ofrecer unas características de alta calidad que destacan en su ajustado precio. Al observar el móvil desde la perspectiva de que únicamente cuesta 199 euros es cuando este Redmi resulta especialmente interesante.

En más de una semana de uso he podido comprobar todas sus ventajas, donde hay dos factores que han destacado desde el primer momento: la batería y el aspecto fotográfico. Pero el Redmi Note 8T es mucho más que eso y he tratado de ponerlo a prueba para forzarlo al máximo.

Su potente precio va acompañado de aspectos como la pantalla, a la que no se le puede sacar pegas, y un sistema operativo en el que no asoma ningún problema y cuya usabilidad resulta incontestable.

Leer más: El Xiaomi Redmi Note 8 Pro sin duda es mi móvil ideal y va a causarte remordimientos si has gastado más de 270 euros en otro smartphone

En comparación con otros modelos, aquí se puede encontrar conexión NFC y no falta el jack de 3,5 ni carga con USB Tipo-C. Algunos de los puntos a echar en falta que se percibían en otros modelos de la misma gama, en el Redmi Note 8T quedan solventados, y lo más probable es que desde el momento en el que salga al mercado se convierta en un top de ventas.

A continuación puedes ver cuál ha sido mi experiencia con él:

La batería que parece no agotarse

Redmi Note 8T
E.O

E.O

Desgraciadamente, parece que hay que acostumbrarse a estar pendiente de la carga del teléfono. Llega la noche y casi se obliga a enchufar el smartphone a la red. Sin embargo, con este móvil no ocurre esto.

Durante los primeros días hice un uso normal del teléfono: navegar de vez en cuando, redes sociales, algo con la cámara y... en dos días la batería seguía al 50%. Por lo que con un uso estándar puede durar unos tres días sin problema.

La sensación con la autonomía es la misma que se tuvo con el análisis del Note 8 Pro, que era inagotable en algunos momentos. El Redmi Note 8T viene con una batería de 4.000 mAh, algo inferior a ese otro móvil, pero de más capacidad que la mayoría de smartphones del mercado.

Al ver series o películas sus posibilidades quedan claras: con un 20% de batería se pueden ver 97 minutos de una película de Netflix.

El problema lo he encontrado sobre todo al cargar: la conexión USB Tipo-C está lejos de ser ultrarápida y requiere de dos horas para cargarse.

Sorprende encontrar estas cámaras en un móvil de solamente 200 euros

redmi note 8T camaras
E.O

E.O

El aspecto fotográfico resulta especialmente llamativo en el Redmi Note 8T: 4 cámaras, más la cámara de selfies, que desde el primer momento demuestran su versatilidad y potencia.

Paisajes, macro, interiores, selfies... En todos estos aspectos puede satisfacer al usuario medio. Quizá un experto encuentre limitaciones en algún momento, pero a mí me ha sobrado en cada uno de los momentos que lo he utilizado.

Las 4 cámaras que tiene son de esta clase:

  • Sensor de 48 megapíxeles y apertura de f/1.9 para fotos de calidad y con desenfoque si es necesario.
  • Ultra gran angular de 8 megapíxeles, 120º y apertura de f/2.2 que ayuda al fotografiar paisajes y momentos en los que se necesite de una mayor apertura horizontal.
  • Teleobjetivo de 2 megapíxeles y f/2.4 para mejorar los efectos de profundidad 
  • Macro, también de 2 megapíxeles y f/2.4, que puede captar todos los detalles de un objeto.

A lo que se suma la cámara frontal para selfies de 13 megapíxeles.

Para elegir una u otra configuración fotográfica se puede hacer desde el menú de la cámara con extrema facilidad.

Del mismo modo, al grabar un vídeo se activa por defecto una estabilidad en la imagen que atenúa el movimiento de andar. 

Aunque a algunas de estas fotografías les he reducido el tamaño para incluirlas en el análisis sin que pesasen demasiado, sirven como ejemplo de la calidad que he encontrado en el móvil.

Al sacar los selfies se encuentran algunos de los pocos problemas que le he encontrado al móvil

Selfie Redmi Note 8T
E.O

E.O

Aunque la cámara frontal está integrada en la pantalla con forma de gota no me ha supuesto ningún problema y tampoco encuentro que sea un conflicto a nivel estético.

Eso sí, al hacerme un selfie he encontrado uno de los problemas que le veo al móvil y que curiosamente no tiene que ver con el aspecto fotográfico.

Es un móvil grande, incluso para alguien con las manos de gran tamaño, y el material es demasiado resbaladizo. No se puede sujetar el móvil entre pulgar e índice sin que resbale, algo que puede hacerlo incómodo para algunos selfies.

Aun así, lo que más importará a los lectores, la cámara funciona perfectamente, distingue a la persona y difumina el fondo sin problemas.

Desde la primera foto se puede comprobar la nitidez y el enfoque de la cámara, tanto en ambientes oscuros...

Redmi Note 8T
E.O

E.O

 

...como con luz

Redmi Note 8T
E.O

E.O

 

Aunque con bajo contraste pierde el enfoque

Redmi Note 8T
E.O

E.O

 

Pero los resultados pueden gustar de todas formas

Redmi Note 8T
E.O

E.O

 

Los colores tienen una buena saturación y la nitidez es de calidad

Redmi Note 8T
E.O

E.O

 

Es perfecta si quieres fotografiar comida a 4x

Redmi Note 8T
E.O

E.O

Aunque a 8X no hace milagros

Redmi Note 8T
E.O

E.O

En general es una cámara más que solvente

Redmi Note 8T
E.O

E.O

Redmi Note 8T
E.O

E.O

Redmi Note 8T
E.O

E.O

También en ambiente nocturno

Redmi Note 8T
E.O

E.O

Redmi Note 8T
E.O

E.O

Para hacer turismo es perfecta, tanto en 1x

Redmi Note 8T
E.O

E.O

...2x...

Redmi Note 8T
E.O

E.O

...modo 48 megapíxeles...

Redmi Note 8T
E.O

E.O

...o gran angular

Redmi Note 8T
E.O

E.O

 

El gran angular también da resultados espectaculares en interiores

Redmi Note 8T
E.O

E.O

 

Pantalla y velocidad son más que suficientes para cualquier usuario

Redmi Note 8T
E.O

E.O

La pantalla de 6,3 pulgadas cumple perfectamente las funciones requeridas y sirve para ver series o cualquier uso que se le quiera dar sin que el ángulo de visión influya apenas en la calidad.

No se le puede encontrar problema a cómo se ven las fotos o con el aspecto táctil impulsado con la usabilidad que le otorga el sistema operativo. En ningún momento he echado en falta una mejora.

El procesador Snapdragon 665, la velocidad y la versatilidad que ofrece el sistema hacen que este móvil funcione con gran fluidez y, a pesar de haberlo puesto a prueba durante numerosos momentos, no ha hecho falta reiniciarlo ni cerrar aplicaciones para seguir usándolo a gran velocidad hasta que se ha agotado la batería. 

Redmi Note 8T
E.O

E.O

En la parte trasera también tiene el lector de huellas dactilares para desbloquear, que funciona a la perfección y hace que sea extremadamente cómoda la interacción con él móvil desde el primer momento. Además, tal y como se puede ver en las fotos, el diseño brillante y con reflejos lo hacen también bonito a la vista.

Si buscas un móvil cuya calidad precio sea extremadamente satisfactoria, el Redmi Note 8T puede ser tu elección

Redmi Note 8T
E.O

E.O

La versatilidad y potencia del Redmi Note 8T en cada una de las funciones para las que utilizo el teléfono hacen que sea una opción muy a tomar en cuenta. En pocas ocasiones puedes encontrar un móvil por 200 euros que sea tan satisfactorio. 

Pantalla, sonido, cámara y, sobre todo, batería han sido los aspectos que más me han convencido de un smartphone que ofrece todo lo que necesito por ese precio.

Un dispositivo de estas características se podría encontrar hace un año por un precio muy superior y en comparación con otras marcas salta a la vista la diferencia existente. Al probarlo no se le puede encontrar ningún problema. Así que, en definitiva, me ha convencido.

Estos son los precios oficiales:

  • Xiaomi Redmi Note 8T con 3 GB RAM + 32 GB memoria interna: 179 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 8T con 4 GB RAM + 64 GB memoria interna: 199 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 8T con 4 GB RAM + 128 GB memoria interna: 249 euros.

VER AHORA: Por qué regalamos en San Valentín: el origen de la tradición más romántica