El Xiaomi Mi Note 10 ofrece 3 días de autonomía y una cámara quíntuple de 108 megapíxeles que te sorprenderá, aunque su rendimiento no es perfecto

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España
  • El Xiaomi Mi Note 10 destaca por tener una batería de 5.260 mAh, que supone hasta 3 días de autonomía.
  • Además, tiene una cámara quíntuple liderada por un sensor de 108 megapíxeles que no te dejará indiferente.
  • Sin embargo, viene con un Qualcomm 730, lo que me ha ocasionado algunos 'lags' y cierres de aplicaciones inesperados.
  • Podrás conseguirlo por 539 euros, lo que se impone como una alternativa interesante con respecto a otros gama alta del mercado.
  • Además de este dispositivo, en la keynote de hoy se han dado a conocer las TV que llegan a España y el Xiaomi Mi 8T.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras muchos rumores y filtraciones, por fin se ha presentado el Mi Note 10, el nuevo flagship de Xiaomi. Sobre el papel, destaca por contar con una cámara de 108 megapíxeles y una batería de 5.260 mAh que promete aguantar largas jornadas. Pero, ¿será oro todo lo que reluce?

Tras una semana de uso, puedo decir —sin temor a equivocarme— que sorprenderá a todo el mundo que lo tenga en las manos. Y es que se presenta como una alternativa más que interesante a los iPhone 11 Pro, los Samsung Galaxy Note 10 y los Huawei P30 Pro.

Incluso, les supera en alguna que otra característica... y por la mitad de precio.

Leer más: Así pretende Xiaomi revolucionar el mercado español durante los próximos años, según un alto directivo de la compañía

Lo cierto es que a Xiaomi le va bastante bien en el mercado de los smartphones. En menos de dos años se han convertido en el cuarto fabricante que más móviles vende en a nivel global, según Counterpoint, puesto que ostenta también a nivel europeo, tal y como asegura Canalys.

Y no es de extrañar. La excelente relación calidad/precio de sus dispositivos ha hecho que sea el fabricante favorito de muchos, haciéndola una marca indispensable para todos aquellos que no quieran ver temblar su extracto bancario cada vez que tienen que comprar cualquier equipo electrónico.

Con este Mi Note 10 no iba a ser menos y, aunque destaca en dos apartados fundamentales para los usuarios, no es perfecto. Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

El diseño del Mi Note 10 es elegante, pero no destaca en exceso

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

Xiaomi ofrece en el Mi Note 10 una trasera elegante. Es de metal y tipo espejo, por lo que se quedarán las huellas.

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

Para que eso no te pase, viene con una funda de plástico que, además, lo protegerá contra golpes y caídas.

Es bastante ergonómico y podrás manejarlo con una sola mano sin problemas

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

Viene con un notch en forma de gota de agua para aumentar la cantidad de pantalla disponible

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

Además, cuenta con un sensor de huellas digitales integrado en el panel que me ha resultado rapidísimo

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

El sensor de huellas dactilares aporta un extra de seguridad al dispositivo, y me ha permitido una mayor eficacia a la hora de gestionar tareas.

 

La pantalla no es de las mejores del mercado, pero es bastante grande y podrás ver contenidos a una gran calidad

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

El Xiaomi Mi Note 10 es bastante grande, por lo que su pantalla también lo es. Cuenta con un panel de 6,47 pulgadas con resolución 2340 x 1080 píxeles, lo que me ha permitido ver todos los contenidos de plataformas digitales a una calidad más que decente.

La tecnología que utiliza es AMOLED, algo de agradecer, ya que ofrece una iluminación de forma individual (pixel a pixel) y permite tener unos negros puros. Además, mejora el brillo y la precisión de color.

Además, incorpora modo de lectura que atenúa la luz azul. Se puede programar según horas y configurar el nivel de atenuación que quieras.

La batería es uno de sus puntos fuertes: sus 5.260 mAh ofrecen hasta 3 días de autonomía

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

De todos los móviles que he probado este 2019 (y no han sido pocos), el Mi Note 10 es el que más autonomía me ha ofrecido. El smartphone ha aguantado sin problemas durante 3 días sin tener que volver a cargarlo de nuevo, despreocupándome por completo de su batería (5.260 mAh).

En la caja incluye un cargador de 30W —que te permite cargar a la mitad el terminal en 20 minutos— por lo que nunca saldrás de casa sin energía.

Su conectividad es 'casi' perfecta para 2019: tiene jack para auriculares, pero no 5G

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

El Mi Note 10cuenta con una conectividad casi perfecta para 2019. Tiene USB Tipo C, Bluetooth 4.2, NFC y jack para ariculares (¡Bien por Xiaomi!) — pero es incompatible con redes 5G. Y, sinceramente, de momento no están desplegadas en España de forma que sean realmente útiles, así que si eso ha hecho que su precio sea más ajustado, creo que es una decisión acertada.

Pero su rendimiento me ha supuesto algún que otro problema...

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

El Xiaomi Mi Note 10 cuenta con un Snapdragon 730G, un procesador dedicado específicamente a los gamers. De hecho, de ahí la 'G' de su nombre. 

Qualcomm ha añadido mejoras gráficas añadidas al chip, además de las específicas de conectividad. Concretamente, el WiFi Latency Manager y el Jank Reducer buscan lograr un afinamiento de la conexión móvil del teléfono al que acompañen, y así reducir al máximo los milisegundos de respuesta de los routers. Además, la tarjeta gráfica Adreno 618 llega overclockeada, con un 25% de potencia extra.

Sin embargo, nada de esto es suficiente para que el teléfono rinda al 100%. Con esto quiero decir que he sufrido varios lags tanto en juegos como en aplicaciones, y eso que a todo este conjunto de especificaciones le acompañan 6 GB de RAM. ¿Ha supuesto un gran problema? No, pero esperaba que rindiera perfecto, o casi.

Otro de sus puntos fuertes es su cámara principal, que cuenta con cinco sensores —y uno de ellos es de 108 megapíxeles

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

Xiaomi ha decidido incorporar en el Note 10 un total de 5 sensores en su cámara principal, y cada uno de ellos tiene una funcionalidad concreta:

  • 108 megapíxeles con f/1.69: es la lente principal, y servirá para hacer fotos a la máxima calidad posible.
  • 12 megapíxeles con f/2.0: para efecto bokeh, que te permitirá sacar instantáneas con foto desenfocado de forma más realista.
  • 5 megapíxeles f/2.0: para detalles. Tiene zoom óptimo 5x, híbrido 10x y 50x digital.
  • 20 megapíxeles gran angular: para fotos de paisajes o en grupo. Tiene un ángulo de visión de 117º.
  • 2 megapíxeles: macro, para detalles. Te permite tomar fotos de 2 a 10 cm de distancia.

Además, incluye un modo Visión Nocturna para que tus instantáneas de noche salgan con la mejor calidad posible. También graba vídeos en un modo vlog, te permite hacer grabaciones en cámara lenta y tiene un modo belleza incorporado.

Pero, ¿se comporta como debería? Compruébalo por ti mismo.

La cámara toma fotos más que decentes. Aquí tienes un ejemplo con la lente estándar...

Xiaomi Mi Note 10 Foto
Business Insider España

Si te fijas, puedes ver con detalle todos los elementos que integra la fotografía: desde las hojas de los árboles hasta los reflejos de las ventanas.

Aunque, a veces, pasan cosas como esta: da un tono acuarela a las fotografías sin razón aparente... pero parece que son fallos puntuales.

Xiaomi Mi Note 10 foto
Business Insider España

Al repetir la misma foto con el gran angular, los resultados son muy buenos: los colores son nítidos, brillantes y capta la escena con gran sensación de realidad

Xiaomi Mi Note 10 gran angular
Business Insider España

Esta otra toma es con el zoom 2x. Los detalles que capta son bastante precisos.

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

Lo mismo ocurre con el 5x: el edificio se aprecia con gran detalle, aunque es cierto que la calidad empeora mínimamente

Xiaomi Mi Note 10 5x
Business Insider España

Ahora bien, si haces la misma foto con la lente de 108 megapíxeles, obtendrás un resultado similar al que te muestro a continuación: tendrás más contexto de la imagen, pero aportará menos luz y, seguramente, el resultado será más oscuro.

Xiaomi Mi Note 10 108 mpx
Business Insider España

Por eso es un modo que se recomienda para situaciones muy concretas, como por ejemplo si vas a querer ampliar una zona en particular de una instantánea o si decides imprimir la foto en papel.

Pero lo que me ha dejado con la boca abierta son los resultados en interiores, independientemente de si son retratos o no. Xiaomi me ha brindado unas fotos excelentes en lugares cerrados y con poca luz. En este ejemplo, es como si pudieras saborear el chocolate, ya que se aprecia a la perfección la 'tierra' de cacao, así como el aderezo rosado de mango

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

...y estos son los resultados obtenidos en retratos. Impresionantes, ¿verdad?

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

El Modo Noche (o Nocturno, como ellos lo llaman), tampoco hace mal su trabajo. Aquí puedes ver la diferencia entre una foto con este modo activado...

Xiaomi Mi Note 10 foto
Business Insider España

... y aquí una sin él. 

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

Si te fijas, en la segunda instantánea las luces de los lados no se aprecian apenas, mientras que en la primera sí. Es cierto que no es de lo mejor que he visto (el del iPhone 11 Pro sigue dejándome con la boca abierta), pero los resultados son muy buenos.

Por su parte, los retratos están conseguidos: el desenfoque resulta natural y los rostros salen bastante iluminados. Falla ligeramente en el recorte del pelo, pero nada fuera de lo normal.

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

A la izquierda, foto estándar; a la derecha, foto retrato.

En cuanto al macro, la calidad es impresionante. Fíjate en estas plantas y lo precisas que se ven las hojas....

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

La frontal es de 32 megapíxeles: cumple, pero no me ha encantado

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

El modo belleza me resulta un poco exagerado. Aún así, las selfies no están mal. Te dejo varios ejemplos en interiores y exteriores par que juzgues por ti mismo.

Selfie Mi Note 10
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10 selfie
Business Insider España

Para que veas que las calidad de las fotos es bastante decente —aunque queda a un poco de distancia de estar en el podio de la mejor cámara del mercado móvil— echa un vistazo a la galería que te dejo a continuación

Xiaomi Mi Note 10 foto
Business Insider España
Xaomi Mi Note 10
Business Insider España
Mi Note 10 foto
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España
Mi Note 10
Business Insider España
Mi Note 10
Business Insider España
Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

Calidad/precio como marca de la casa

Xiaomi Mi Note 10
Business Insider España

Como era de esperar el Xiaomi Mi Note 10 cuenta con un precio espectacular: 549 euros para un móvil (6 GB RAM y 128 GB memoria interna) que ofrece mucho más que sus rivales de la misma gama.

Sus puntos fuertes son la batería (autonomía de 3 días) y la cámara (108 megapíxeles dan mucho juego), mientras que en el lado negativo de la balanza se encuentra el rendimiento y, en ocasiones, el procesado de las fotos.

En cualquier caso, es un smarpthone a tener en cuenta si tienes un presupuesto inferior a 600 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.