Los televisores de Xiaomi llegan a España y replican la estrategia de los móviles para reventar el mercado: unos precios de derribo

TV Xiaomi
Business Insider España
  • Las televisiones de Xiaomi ya se pueden comprar en España por precios que oscilan entre los 180 y los 450 euros.
  • Concretamente, los modelos que han llegado son la Mi TV 4A 32", la Mi TV 4S 43" y la Mi TV 4S 55".
  • De entre todas ellas destaca la última, que cuenta con una pantalla de 55 pulgadas y dos altavoces de 10W DTS con sonido Dolby.
  • Pero las televisiones no han llegado solas. También se ha dado a conocer el Xiaomi Mi Note 10 y el Xiaomi Mi 8T, dos móviles que se postulan para reinar estas Navidades.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tal y como adelantó Business Insider hace unos meses, las televisiones de Xiaomi ya se pueden comprar en España. La multinacional acaba de presentar en nuestro país un trío de Smart TV que, seguro, serán de las favoritas por los usuarios si buscan un equipo con una buena relación calidad/precio.

Concretamente, los modelos que han llegado son la Mi TV 4A 32", la Mi TV 4S 43" y la Mi TV 4S 55".

Para la organización es un paso decisivo a nivel europeo, ya que es la tercera división de producto que llega al Viejo Continente —Móviles, Ecosistema y Smart TV. Con las dos anteriores la jugada no les ha salido mal, especialmente en el segmento de los smartphones.

Leer más: La clave del éxito de Xiaomi no está en los precios de sus productos, sino en la fidelidad de sus fans

Y es que, en menos de dos años, se han convertido en el cuarto fabricante que más móviles vende en a nivel global, según Counterpoint, puesto que ostenta también a nivel europeo, según Canalys.

¿Ocurrirá lo mismo con sus televisiones? De momento, este mercado lo lideran en España firmas como LG (33%), Samsung (30%) y Sony (13,82%), según Idealo, pero las tornas pueden cambiar con este nuevo player que cuenta con una muy buena percepción entre los usuarios.

Y es que las televisiones de Xiaomi vienen con unas características de lo más interesantes. De entre todas ellas, destacan Mi TV 4S 55", una Smart TV 4K que promete dar mucho que hablar. Estos son sus puntos fuertes: 

Un diseño atractivo, pero lejos de la gama alta

TV Xiaomi

Business Insider España

La Xiaomi Mi TV 4S de 55 pulgadas cuenta con diseño atractivo, pero no llega al nivel de otros televisores de gama alta del mercado. Está fabricado en metal y tiene un buen aspecto, pero no cuenta con ninguna novedad que lo haga destacar.

Una calidad de imagen espectacular 4K que se combina con el mejor sonido Dolby

TV Xiaomi
Business Insider España

Por lo poco que hemos podido probar, los contenidos en el Xiaomi Mi TV 4S 55" se ven bastante bien. Este modelo con una curvatura 4000R utiliza retroiluminación directa en su panel y cuenta con una resolución UHD (3.840 x 2.160 píxeles), por lo que podrás ver cualquier serie, película o partido a una calidad impresionante. 

De hecho, la pantalla ha sido fabricada por LG, lo que ya es una seña de garantía, y tiene un ángulo de visión de 178º, lo que implica que no tendrás problemas al colocarte en el centro o a un lado de la misma.

Además, está equipada con dos altavoces de 10W con DTS y sonido Dolby, por lo que el audio será más que aceptable.

La conectividad que realmente necesitas

Xiaomi TV
Business Insider España

La Mi 4S 55" cuenta con tres puertos HDMI, dos USB, Ethernet, entrada analógica y WiFi. Por si fuera poco, también viene con Bluetooth 4.2, para poder conectar auriculares, altavoces y otros dispositivos inalámbricos.

¿Para qué quieres más? Realmente, en tu día a día, será lo que necesitarás, incluso es posible que te sobren puertos.

En cuanto a la potencia, viene con un procesador de cuatro núcleos MSD 6886, 2 GB de RAM y 8 GB de memoria interna, así que no tendrás problemas con el rendimiento.

Sistema operativo Android con Google Assistant: el poder está en el mando

TV Xiaomi
Business Insider España

El sistema operativo es Android 9.0, con la capa de personalización de la compañía PatchWall OS 2.0, por lo que será especialmente sencillo de utilizar. De hecho, por lo poco que he podido probar, me ha resultado bastante intuitivo y no he tenido ningún problema a la hora de gestionarlo.

¿En que difiere con respecto a Android TV? Principalmente, en que te recomienda contenido, series y servicios exclusivos de Xiaomi. Así, mediante un icono que aparece en la pantalla principal, puedes acceder a todo un 'universo' de recomendaciones de la marca.

Como te puedes imaginar, viene con los servicios de Google preinstalados para descargar cualquier aplicación compatible desde su tienda de aplicaciones. 

También es interesante su compatibilidad con Google Assistant (español e inglés), el 'mayordomo digital' de los chicos de Mountain View. Al pulsar en el botón superior derecho que han habilitado para ello y dándole una orden, podrás hacer que la TV te muestre el tiempo, te diga la hora o te abra una aplicación.

De hecho, podrás acceder a las principales plataformas de streaming (Netflix, HBO, Prime Video), así como con las aplicaciones de cadenas de la TDT (RTVE, Atresmedia), entre otras.

Mi TV 4S 43" y Mi TV 4A 32": dos televisores que completan la apuesta de Xiaomi

TV Xiaomi
Business Insider España

Además de la Mi TV 4S 55", Xiaomi ha presentado dos modelos adicionales: la Mi TV 4S 43" y Mi TV 4A 32".

El primero de ellos es el hermano menor del protagonista de este artículo. Por ello, sus características se ven algo mermadas. Concretamente, es un poco más pequeña (43 pulgadas, 108 cm de diagonal), ofrece 250 nits de brillo y tiene dos altavoces de 8W.

Por su parte, la Mi TV 4A 32" es la versión más modesta de todas. Cuenta con dos altavoces de 5W, 3 puertos HDMI, 2 USB 2.0, Ethernet, WiFi y Bluetooth 2.0. Viene con un procesador MSD 6683, algo inferior a nivel de rendimiento con respecto a los otros modelos presentados. En cuanto a la pantalla, como te puedes imaginar, es de 32 pulgadas (80 cm de diagonal) con resolución HD (1.366 x 768 píxeles), y tiene 220 nits de brillo, aunque también incorpora sonido Dolby. Al igual que los otros dos modelos, funciona con PatchWall OS 2.0 y Android 9.0, por lo que te resultará especialmente sencillo manejarla.

Marca de la casa: una buena relación calidad/precio

TV Xiaomi
Business Insider España

Sobre el papel, estas televisiones de Xiaomi cuentan con una buena relación calidad/precio, por lo que serán perfectas para todos aquellos que estén pensando en renovar su Smart TV pero no quieren desembolsar una gran cantidad. Concretamente, podrás adquirirlas por las siguientes cifras:

  • Xiaomi Mi TV 4S 55": 449 euros.
  • Xiaomi Mi TV 4S 43": 349 euros.
  • Xiaomi Mi TV 4A 32": 179 euros.

En cuanto a la disponibilidad, el fabricante no ha comunicado una fecha exacta, pero se sabe que saldrán a la venta después del Black Friday (29 de noviembre).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.