Los televisores de Xiaomi van a llegar a España en 2019, según un alto directivo de la compañía

Owen, máximo responsable de Europa Occidental de Xiaomi
Owen, máximo responsable de Europa Occidental de XiaomiBusiness Insider España
  • Todo apunta a que los televisores de Xiaomi llegarán a España en 2019.
  • Así lo ha confirmado Owen, máximo responsable de Europa Occidental, a Business Insider España en una entrevista realizada en el marco del Mobile World Congress 2019.
  • "Los Mi Fans siempre nos preguntan por los televisores y por eso queremos traerlas a España. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que lleguen cuanto antes por lo que, seguramente, las veremos este año", ha detallado.
  • Entre todo el catálogo de televisores que ofrecen destaca el Mi TV 4, un equipo 4K HDR de 65 pulgadas con el que podrás ver todas las series y películas que quieras a una calidad excelente.

Todo apunta a que los televisores de Xiaomi llegarán a España en 2019. Así lo ha confirmado Owen (Wen Ou), máximo responsable de Europa Occidental, a Business Insider España en una entrevista realizada en el marco del Mobile World Congress 2019.

Tal y como han señalado el directivo, la compañía está poniendo todos sus esfuerzos para que lleguen este año a nuestro país. "La razón por la que queremos traer nuestra gama de televisores a España es por los Mi Fans. Siempre nos preguntan por ello... y tenemos que escucharles. Seguramente será este año. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que esto sea posible", ha detallado Owen. 

Y es que, a pesar de que entraron en occidente por sus smartphones, lo cierto es que Xiaomi es mucho más que móviles. La multinacional tiene toda una gama de productos —patinetes, básculas o cepillos de dientes— entre los que destacan sus televisores.

Leer más: 15 fascinantes productos de Xiaomi que todavía no han llegado a España

De hecho, la organización comenzó fabricando televisores en 2013 bajo el mismo precepto que siguen en el resto de productos de la compañía: mantener una buena relación calidad/precio.

Sin embargo, aún no han conseguido tener el mismo éxito a nivel de ventas que tienen en los smartphones. Concretamente, aunque ya son la segunda marca que más unidades vende en China, lo cierto es que se mantienen décimos en el ranking global, por detrás de Samsung, LG, o TCL, entre otros.

Mi TV 4, su producto estrella

Xiaomi mi tv 4
Xiaomi

De todos los televisores con los que cuenta su catálogo destaca el Mi TV 4, un equipo 4K HDR de 65 pulgadas con el que podrás ver todas las series y películas que quieras a una calidad excelente.

El panel está fabricado por Samsung y ocupa un 91,3% del frontal, lo que significa que los marcos tienen un grosor mínimo. Por ello, la sensación es la de estar ante un televisor sin bordes, por lo que es perfecto para colocarlo en la pared.

En cuanto al rendimiento, viene con uno de los procesadores más avanzados del mercado y 2 GB de RAM para ajustar la imagen y los cálculos de la Inteligencia Artificial

Este equipo cuenta con una barra de sonido y, al igual que ocurre en otros modelos de la marca, es donde se conectan los dispositivos de entrada. De esta forma, está unida al televisor a través de un solo cable. 

Lo mejor de todo es su precio. Y es que, al cambio, el Mi TV 4 tiene un coste de 800 euros. Seguramente llegará a España por un poco más, pero lo cierto es que pocos pueden ofrecer un dispositivo con estas características a una cifra tan ajustada. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.