Youtube elimina más de 400 canales por la polémica de los pedófilos y los vídeos de menores

YouTube

Dado Ruvic / Reuters

  • También ha borrado "decenas de millones" de comentarios, según ha trasladado la plataforma de vídeos.
  • La decisión llega tras conocerse esta semana que pedófilos de todo el mundo estaban utilizando su algoritmo para localizar vídeos de menores con poca ropa.
  • Al consumir vídeos de menores, la plataforma recomendaba más del mismo tipo.
  • Y estos vídeos se llenaban de comentarios explícitos y que indicaban en qué minutos los menores mostraban posturas más sugerentes.

Youtube ha eliminado más de 400 canales y borrado decenas de millones de comentarios por las quejas de youtubers, usuarios y anunciantes a raíz de que se conociera que pedófilos de todo el mundo utilizan su algoritmo para localizar vídeos de menores, según ha informado la plataforma a través de un comentario a un vídeo, a raíz de la denuncia de un usuario.

"Hemos desactivado los comentarios en decenas de millones de vídeos. También hemos eliminado más de 400 canales por los comentarios que dejaban en los vídeos, y hemos puesto los comentarios ilegales en conocimiento de la ley", reza el mensaje.

"Todos los que formamos Youtube estamos trabajando muy duro para acabar con los comportamientos horribles que se han dado en nuestra plataforma", ha remarcado.

"Aún hay más que hacer, y estamos haciendo crecer nuestro equipo para que la gente esté a salvo", ha concluido.

Youtubers y anunciantes han respondido al escándalo destapado esta semana por el youtuber Matt Watson, MattsWhatItIsque demostró cómo introduciendo ciertas búsquedas, como bikini haul (algo parecido a "pruebas de bikinis"), que llevaba a vídeos de mujeres enseñando trajes de baño que se han comprado, podían también llevar a vídeos de niños con mensajes muy explícitos sexualmente en la parte de los comentarios.

Leer más: Pedófilos de todo el mundo se están aprovechando del algoritmo de YouTube para ver vídeos de menores y lo peor de todo es que la matriz de Google está ganando dinero con ello

Desde entonces, compañías como Epic Games, Fortnite, Nestlé y Disney han decidido dejar de anunciarse en Youtube.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: