Las devoluciones online en Zara dejan de ser gratuitas

Tienda de Zara en Barcelona.

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  • Zara ha comenzado a cobrar por las devoluciones online. Las que se produzcan en la tienda o en un punto de entrega seguirán siendo gratuitas. 
  • El importe, informan desde la web de la empresa, se descontará del importe reembolsado.

Las devoluciones online de productos de Zara ya no serán gratuitas. Tal y como apuntan en la propia web de la compañía, en el apartado de 'Cambios y Devoluciones', a partir del 1 de febrero de 2023, "las devoluciones tendrán un coste de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado".

Las devoluciones online, para las que hay un plazo de 30 días desde la fecha de envío de la compra, quedan de la siguiente manera:

  • Si has hecho la compra con registro: podrás solicitar la devolución desde el apartado 'Devoluciones'. Puedes devolver artículos de diferentes pedidos en el mismo envío. Un transportista recogerá tu paquete en la dirección que elijas en 24-48 horas.
  • Si has hecho la compra como invitado: solicita la devolución accediendo al enlace que aparece en cualquiera de los emails que te hemos enviado acerca de tu pedido.

Esta es una medida que Zara ya aplica en otros países europeos, y que también funciona en España en el resto de marcas del grupo. Las devoluciones que tengan lugar en la tienda o en un punto de entrega continuarán siendo gratuitas. 

Se han aumentado las devoluciones en tienda

La medida, señalan fuentes de la empresa a Europa Press, ha sido muy bien acogida en los lugares en los que ya se está aplicando, y no ha tenido ningún efecto en las ventas. 

Es más, afirma el consejero delegado, Óscar García Maceiras, se han apreciado un aumento de las devoluciones en las tiendas de Zara y una reducción en el periodo de devolución. 

De hecho, agrega, desde la perspectiva de la sostenibilidad, "los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años".

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