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Zara abre una "pop-up store" de 200 metros cuadrados solo para compras online

Tienda efímera de Zara para comprar online.
Tienda efímera de Zara para comprar online. Inditex

Comprar online pero desde una tienda física. Este es el nuevo concepto de tienda que abrirá mañana Zara en un local del centro comercial Westfield en Stratford (Londres). La tienda tendrá unos 200 metros cuadrados y responde al concepto de pop-up store (una tienda efímera).

En esta tienda temporal de Zara solamente estará expuesta una parte de la colección de prendas señora y caballero. Las compras de estas prendas, junto con el resto de la colección aunque no esté expuesta, se harán a través de internet. Para hacer esto posible, el personal de tienda contará con tablets y móviles para realizar los pedidos. 

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¿Cómo se recogen los pedidos de Zara de esta tienda? Si se realizan antes de las dos de la tarde, se pueden recoger unas horas después y si se hacen por la tarde, se recogerán al día siguiente. Para pagar, se contará con terminales de pago bluetooth

Otro avance que incorporará el establecimiento es un sistema de espejos-pantalla informativos que ofrecerán sugerencias de estilismo a los clientes. Cuentan con identificación por radiofrecuencia (tecnología RFID), que permite mostrar a tamaño real cómo combinar prendas y accesorios. 

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado en un comunicado la relevancia de ambos conceptos que suponen “un paso más en la estrategia de integración de nuestras tiendas con el mundo online, que constituye una seña de identidad de nuestro grupo”.

La nueva flagship de Zara en Londres

Este establecimiento será una solución temporal hasta que Zara reabra en mayo su flagship en este mismo centro comercial. La nueva tienda enseña de la marca tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados y buscará "intensificar la satisfacción de la experiencia de compra al cliente", según apunta la cadena de ropa en un comunicado. 

La nueva tienda tiene previsto incorporar una sección denominada online (que se unirá a las tradicionales señora, caballero y niño). "Este nuevo concepto busca intensificar aún más la experiencia de compra en la tienda con nuevos servicios de atención y mayores comodidades para el cliente", apunta la compañía en el mismo comunicado. 

Otra novedad de la tienda de Zara será contar con un "punto automátizado de recogida de pedidos online", con dos pequeños almacenes donde se podrán recoger los pedidos hechos en zara.com. La tecnología que hay detrás de este sistema es un lector óptico que escanea el código QR o acepta la clave PIN que el cliente ha recibido a la hora de realizar la compra por internet.

Tras procesar los datos, se entrega el pedido a través de una plataforma-buzón. En la trastienda, la compañía explica que habrá un robot dinámico se mueve por un pequeño almacén con una capacidad de gestión de hasta 2.400 paquetes de forma simultánea. 

 

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