Trucos y claves de experto para aprovechar las rebajas

María Porcel

Coautora: Sara Rosati

7 de enero. Se acabó la Navidad, adiós al roscón, ¡hola, rebajas!

Aunque el período de descuentos cada vez empieza antes y son muchas las tiendas que colocan los carteles rojos el mismo dos de enero, tradicionalmente enero es el mes de la cuesta y de sus rebajas. Pero, ¿cómo aprovechar estas rebajas?

Para no tirar el dinero en prendas y complementos que olvidaremos 15 días después en el armario, es mejor aprovechar las rebajas para invertir en piezas que normalmente no compraríamos porque son más caras pero de mayor calidad. Así lo asegura el asesor de imagen Roberto Sánchez, que ha hablado con Business Insider para asesorar sobre qué, cómo y cuándo comprar en rebajas. 

Para él, lo mejor es partir con un objetivo fijado, sobre todo si lo que buscamos es eso: completar un fondo de armario con prendas de calidad, duraderas y que supongan una inversión. "Es un error comprar solo por el precio. ¿Es barato? Lo es sólo si lo necesitas. Hay que calcular el ratio entre lo que nos cuesta una prenda y lo que la usamos. Si compramos unos zapatos de 20 euros que nos ponemos una sola vez, habrán sido más caros que unos de 100 que nos ponemos 20 veces", explica.

"Las prendas a las que normalmente no tenemos acceso son las que merecen más la pena en rebajas", explica. También merece la pena invertir en complementos de calidad.

"No caigas en el error de no probarte la ropa", aconseja; de hecho, para él es interesante acudir a la tienda, donde se pueden ver las prendas, tocar los tejidos y dejarse asesorar. Otras de sus recomendaciones es elegir más de una talla al entrar en el probador, porque en cada tienda (e incluso en cada prenda), esta varía. "Lo importante es que te quede perfecto, independientemente de lo que diga la etiqueta de la talla", aconseja. 

Puedes ver todos los consejos de Roberto Sánchez en el vídeo de arriba.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.