10 gadgets imprescindibles para el día a día que cuestan menos de 10 euros

Business Insider España
- Actualizado:
Gadgets tecnológicos sobre un escritorio
  • Comprar o regalar tecnología no requiere de un gran desembolso económico.
  • Existen algunos gadgets imprescindibles para el día a día que resultan bastante baratos y te solucionarán el día.
  • Una batería externa que puedes llevar siempre encima, por ejemplo, acabará con los agobios de batería.

El precio del iPhone Xs puede resultar desmesurado para muchos, pero la tecnología no tiene por qué ser prohibitiva para el bolsillo. Existen todo tipo de gadgets y accesorios infinitamente útiles para el día a día que se pueden comprar por menos de 10 euros

A continuación hemos seleccionado un puñado de gadgets que son asequibles y fáciles de encontrar que pueden servirte en tu día a día, tanto a nivel personal como profesional. 

Una memoria USB, por ejemplo, te puede ayudar a guardar de una manera segura (y llevar siempre contigo) tus datos más sensibles. Y desembolsar alrededor de 10 euros por comprar una lámina protectora para la pantalla de tu smartphone puede acabar siendo una gran inversión a largo plazo.

Echa un vistazo a los artículos que hemos seleccionado:

 

Una batería para que tu móvil no se muera a mitad del día

Cargar la batería del móvil

Uno de los mayores temores mundanos de nuestro tiempo consiste en quedarse sin batería en el móvil a mitad de la jornada. 

Lo peor de todo es que la solución es extremadamente barata: una batería externa te puede costar menos de 10 euros y ahorrarte más de un disgusto.

A la hora de elegir una debes fijarte en su capacidad, indicada en miliamperios (mAh), que te dará pistas sobre cuántas veces podrás cargar tu teléfono sin necesidad de enchufarla a la corriente.

Si estiras un poco el presupuesto tendrás a tu alcance modelos más versátiles, que incluyen más puertos de carga, y sobre todo más rápidos. Ojo si tienes un iPhone porque deberás cerciorarte de que la batería tenga el puerto de carga adecuado.

Un ratón inalámbrico para quitarte líos de encima

Ratón inalámbrico

Si tienes un ordenador portátil seguramente te habrás peleado en más de una ocasión con el cursor. Los paneles táctiles (conocidos popularmente como trackpads) son a menudo una pesadilla.

Todo se arregla con un ratón inalámbrico, con el que de paso podrás olvidarte de cualquier lío de cables.

Por menos de 10 euros puedes conseguir un ratón inalámbrico de tamaño reducido como este modelo de VicTsing que, en la práctica, puede ser manejable y cómodo de llevar a cualquier parte.

¿Problemas de conexión? Quizás te haga falta un 'switch' de red

TP Link Switch

Los problemas de conexión a internet pueden suponer un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo en entornos con muchos dispositivos electrónicos conectados a la red o en lugares donde resulta imposible llevar a todas partes la conexión a través de WiFi.

Un switch de red puede ayudarte a solucionar el problema, ya que te permite conectar a través de la red de cable más dispositivos que los que te deja tu propio router o módem. Existen modelos muy económicos, por debajo de 10 euros, con los que además puedes ahorrar en consumo de luz.

Unos auriculares con los que no te sangren los oídos

Xiaomi Mi Piston

Seguramente tengas alguna que otra sospecha de que los auriculares que te venían de regalo con tu último teléfono no son una obra de arte. Estás en lo cierto. También es verdad que con este presupuesto tan ajustado resulta complicado encontrar modelos de ciertas garantías, pero no es una misión imposible.

Lo mejor que puedes hacer es descartar los modelos inalámbricos, ya que los realmente buenos tienen un precio algo mayor. A partir de ahí las opciones se multiplican: si quieres que te aíslen (ligeramente) del ruido exterior puedes optar por unos cascos in ear como los Xiaomi Piston, que presumen de una buena relación calidad precio.

Un 'hub' USB para organizar

Hub USB

Si te has comprado un ordenador portátil que no tiene suficientes puertos para conectar todo lo que necesitas deberías pensar en comprar un Hub USB. Te va a facilitar mucho las cosas.

La versión más básica que puedes encontrar en Amazon incorpora 4 puertos USB 3.0, por lo que a través de un solo puerto podrás conectar cuatro nuevos dispositivos.

Además tiene garantizada una velocidad de transferencia de hasta 480 Mbps y cuenta con protección ante sobrecarga de corriente.

Si buscas algo más avanzado te puede merecer la pena este otro modelo con 7 puertos USB 3.0.

 

¿Todavía no tienes un protector de pantalla para el móvil?

Pantalla iPhone X

A estas alturas de la película resulta imperdonable que se te rompa la pantalla de móvil, por mucho que lo hayas tirado se te haya caído al suelo en multitud de ocasiones.

Una lámina de cristal templado mejora drásticamente la resistencia de la pantalla del smartphone ante caídas, golpes y arañazos. 

Eso sí, a la hora de comprarlo tienes que fijarte bien en que el modelo elegido se ajuste al diseño de tu móvil ya que la lámina protectora para un iPhone no será igual que la de un móvil Samsung o un modelo de Sony.

Un enchufe programable te puede servir para muchas cosas

Enchufe inteligente

La factura de la luz no deja de subir, así que deberías ir buscando soluciones para no llevarte un disgusto a fin de mes. Un enchufe programable puede servirte para encender un radiador eléctrico o un calentador de agua únicamente las horas que más te interesen del día. 

También le puedes dar otro tipo de usos. Por ejemplo, es una compra muy recomendable controlar las luces del acuario o para que el antimosquitos no se te acabe antes de la cuenta.

Este modelo a la venta en Amazon incorpora además una función encenderse y apagarse a lo largo del día de manera aleatoria, una solución muy interesante de cara a dar la sensación de que hay alguien en casa. 

Una funda para tu ordenador portátil

Funda para el ordenador portátil

Si proteges tu teléfono móvil como si fuera un tesoro, ¿por qué no haces lo mismo con tu ordenador portátil?

Por menos de diez euros puedes conseguir una funda protectora con cremallera, sencilla pero efectiva, que te va a permitir llevar tu equipo con comodidad a cualquier sitio.

Con un poco de suerte también puedes conseguir un maletín para guardarlo, aunque de nuevo hablamos de un modelo sencillo. Nada que ver con esta lujosa funda.

Un USB para guardar tus datos más sensibles

USB de Sandisk

Probablemente tengas más de una memoria USB en casa, pero lo más seguro es que ninguna de ellas sea de primera clase.

Utilizar una memoria de formato físico implica algunas ventajas, entre ellas la garantía de ser nosotros quienes custodiamos los datos que queremos proteger en lugar de fiarnos de la nube.

Por menos de 10 euros puedes comprar uno de los modelos con mejores opiniones en Amazon, compatible con el estándar 3.0 que nos garantiza una buena velocidad de transferencia con la que podremos copiar una película en menos de 30 segundos.

Un buen cable HDMI

Cable HDMI

Los cables HDMI se han convertido en los mejores aliados para las televisiones modernas, por la simplicidad que aportan al integrar las señales de audio y vídeo en un solo cable.

Como en todo, en el universo del HDMi también existen diferentes calidades. Con un presupuesto extremadamente ajustado puedes conseguir un cable que cumpla con el estándar 2.0, lo que significa que es capaz de reproducir vídeo en 4K.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: