Estos son 10 de los artículos de moda de lujo más caros por los que pagan los ricos, según los expertos del sector

Gucci
Reuters

El mercado de lujo sigue en alza en 2022, a pesar de la pandemia mundial de los dos últimos años, según los estudios de Deloitte en Global Powers of Luxury Goods 2021 y los de McKinsey & Company para el BOF en The State of Fashion 2022.

Según estos informes, las 100 principales empresas de artículos de lujo del mundo generaron unos ingresos de 252.000 millones de dólares (alrededor de 231.000 millones de euros al cambio actual) en el ejercicio 2020, frente a los 281.000 millones de dólares (258.000 millones de euros) del año anterior (un descenso de 27.000 millones de euros).

Por otro lado, añaden, más del 80% de las empresas de la lista de las 100 primeras registraron un descenso de las ventas de artículos de lujo en el ejercicio 2020, lo que refleja el impacto adverso de la pandemia del COVID-19. 

El auge del turismo de lujo es una realidad y las próximas aperturas de las grandes cadenas hoteleras lo confirman

A pesar de que el crecimiento general de las ventas de artículos de lujo para el Top 100 cayó en más de 20 puntos porcentuales de un año a otro, los multimillonarios no vieron afectado su bolsillo y las compras no cesaron notablemente.

Carmen Martínez Trillo-Figueroa, profesora del Máster de Moda y Lujo de ESIC revela a Business Insider España el ranking de productos y marcas más demandados por el consumidor de lujo con máximo poder adquisitivo.

1. Bolso Kelly Himalaya Diamond de Hermès : 474.000 euros

Bolso Kelly Himalaya Diamond de Hermès
Bolso Kelly Himalaya Diamond de Hermès

Christie's

El Kelly Himalaya Diamond de Hermès es famoso por ser el bolso más caro jamás vendido en una subasta. La casa de subastas londinense Christie’s ha albergado varias ventas históricas, siendo la. última el año pasado cuando alcanzó una cifra desorbitada: 515.000 dólares (474.000 euros). 

Este bolso de segunda mano de edición limitada diseñado por la firma francesa es toda una pieza de coleccionista. El artículo, construido con piel de cocodrilo Niloticus teñida en un degradado de blanco y gris, posee un diamante de 18 quilates en oro blanco incrustados en su cierre. 

2. Bolso Birkin de Hermès: 116.000 euros

Bolso Birkin de Hermès
Bolso Birkin de Hermès

Sotheby's

El bolso Birkin metálico de Hermès es una edición limitada de Birkin lanzada en 2005 que viene en plata y bronce. 

El bolso, de tan solo 25 centímetros de base, está acentuado con herrajes de paladio. Su diseño está inspirado en los escaparates diseñados por Leïla Menchari para el escaparate de Hermès Rue de Faubourg Saint-Honoré. 

Esta singular pieza se vendió por 126.000 dólares (116.000 euros) en 2021 en la subasta de bolsos de Sotheby's en Nueva York y rompió el récord del Birkin de cuero más caro vendido en el mercado secundario.

3. Bolso Louis Vuitton x Yayoi Kusama: 6.650 euros

Louis Vuitton x Yayoi Kusama
Louis Vuitton x Yayoi Kusama

Sotheby's

Este bolso de viaje Louis Vuitton Keepall Bandouliere Monogram Waves 55 es una edición limitada. El diseño incluye el monograma de la casa francesa sobre lienzo toile con un estampado de lunares de calabaza pop art de Yayoi Kusama. El resto de adornos son de cuero de vaca vachetta.

Vendido por 56.700 dólares de Hong Kong (6.650 euros) en Sotheby's, el bolso forma parte de una colección surgida de la colaboración entre Yayoi Kusama y Marc Jacobs, director artístico de Louis Vuitton. 

4. Bolso Diamond Forever de Chanel: 240.000 euros

Bolso Diamond Forever de Chanel
Bolso Diamond Forever de Chanel

Sekhon Family Office

El Diamond Forever Classic Bag de Chanel es un modelo que fue lanzado en 2007 por la firma francesa. Está fabricado en piel de cocodrilo tratada para obtener un acabado en blanco mate.

La pieza está adornada con 344 diamantes que forman el logo de la firma, oro blanco de 18 quilates y otros complementos que elevan el precio a 261.000 dólares (alrededor de 240.000 euros al cambio actual). Influye en el precio el hecho de que solo se fabricaron 14 ejemplares; toda una joya de coleccionista que solo puede conseguirse a través de las casas de subastas.

5. Reloj de mesa de Patek Philippe: 9,35 millones de euros

Reloj de mesa de Patek Philippe
Reloj de mesa de Patek Philippe

Patek Philippe

Este reloj de mesa se vendió por 9,5 millones de francos suizos (9,35 millones de euros) el 6 de noviembre de 2021. 

Esta pieza se inspira en un reloj de sobremesa fabricado en 1923 para James Ward Packard y expuesto hoy en el Patek Philippe Museum de Ginebra. En la parte delantera, la inscripción The Only One evoca el carácter exclusivo de esta creación.

Según señala Patek Philippe en su web, la marca se sintió honrada y complacida de que esta suma de dinero se entregara a la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular de Duchenne para contribuir al desarrollo de terapias contra las enfermedades neuromusculares degenerativas.

6. Reloj de pulsera Sky Moon de Patek Philippe: 1,44 millones de euros

Reloj de pulsera Sky Moon de Patek Philippe
Reloj de pulsera Sky Moon de Patek Philippe

Patek

Los artículos del mundo de la moda fueron en 2021 el segmento que más rápidamente se recuperó de la pandemia, muchas veces superando los niveles de 2019.

Más concretamente, la joyería aumentó un 7% sobre los niveles de 2019 y entre los artículos más demandados está el reloj de pulsera Sky Moon de Patek Philippe, con un valor de 1,6 millones de dólares (1,44 millones de euros) en la casa de subastas Sotheby's.

7. Reloj de pulsera Panerai de Rolex: desde 3.000 euros

Reloj de pulsera Panerai de Rolex
Reloj de pulsera Panerai de Rolex

Rolex

Panerai nació como un centro de reparación y venta de relojes en Florencia en 1860, pero Giovanni Panerai vio la oportunidad de diversificarse para diseñar sus propios relojes utilizando proveedores suizos, como fue el caso de Rolex.

La marca se estableció como un proveedor de instrumentos de la Marina Real Italiana, por lo que sus creaciones se centraban en lograr una caja de reloj a prueba de agua. 

Así, Panerai consiguió producir su propio reloj de pulsera adaptado a las necesidades de la marina y presentó el primer reloj Radiomir en 1936 con un calibre Rolex de cuerda manual con índices brillantes que se podían leer durante sus misiones submarinas.

A día de hoy, estas piezas pueden conseguirse a partir de 3.000 euros, pero los precios alcanzan cifras inimaginables. 

8. Reloj de pulsera Royal Oak de Audemars Piguet: 115.000 euros

Royal Oak de Audemars Piguet

Audemars Piguet

Audemars Piguet es una de las marcas relojeras míticas de Suiza y creadora del inigualable reloj de pulsera Royal Oak, cuyo precio supera los 115.000 euros en el mercado de segunda mano.

La pieza se renueva constantemente sin perder la esencia que le hizo famoso en 1972, cuando apareció por primera vez.  

9. Botas de Gucci x The North Face, 1.190 euros

Botas de Gucci x The North Face
Botas de Gucci x The North Face

Gucci

The North Face x Gucci es una colaboración que conecta ambas marcas para celebrar el espíritu de la exploración. 

Según señalan en su web, The North Face ha incorporado los fundamentos de la inclusión en su forma de proceder, comenzando por apoyar a las mujeres con el fin de que obtengan resultados en un entorno dominado por los hombres.

Además de estos botines, que se pueden comprar en la web de Gucci por el módico precio de 1.190 euros, la colección incluye accesorios ready-to-wear, complementos y equipaje.

10. Sandalias de plataforma con cristales de Prada, 1.320 dólares

Sandalias de satén con cristales con tacón
Sandalias de satén con cristales con tacón

Prada

Para los que prefieran las noches de gala sobre las caminatas en la montaña Prada ha diseñado estas sandalias satén con cristales de tacón medio.

Los amantes de la firma de moda italiana pueden comprarlas en su web por 1.130 euros, una auténtica ganga para los multimillonarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.