Los 5 artículos de lujo por los que los multimillonarios se pelearán en 2022

Ricos vida de lujo
Primero en Upday Cintillo

¿Cuántas veces te llama la atención algo que ves en una tienda, miras el precio y lo vuelves a poner en su sitio? 

Hay gente a la que eso no le pasa y para la que el precio no es ningún impedimento a la hora de adquirir un capricho.

Estas personas viven en un mundo de lujos que incluye todo lo que uno pueda llegar a imaginar, desde coches de gama alta hasta el accesorios con un valor muy por encima del de algunas viviendas.

Cuando tienes tanto dinero que no sabes qué hacer con él, puede que no parezca una gran cosa gastar casi 1,5 millones de euros en un reloj o incluso 61 millones en un jet privado que te lleve a una isla paradisiaca. 

Business Insider ya calculó en el pasado que el multimillonario típico puede gastar 80 millones de dólares (alrededor de 72 millones de euros al cambio actual) al año. ¿Y en qué se lo quieren gastar?

Hemos preguntado a Cristina Proença, coordinadora del track Fashion & Luxury del programa Bachelor in Management de TBS Education en Barcelona, en qué tienen puesto el ojo los multimillonarios este 2022.

Un vino de 340.000 euros, helicópteros a modo de taxi o subastas de arte online: así viven y gastan su dinero los millonarios españoles en plena pandemia

La experta nos da algunas ideas con base al informe de Bain-Altagamma Luxury Goods World Wide Market Studyque revelan en qué están gastando el dinero los que no tienen que preocuparse por él.

El mercado de los coches de lujo crece, aunque frenado por  los problemas de suministro

Lamborghini Aventador S Roadster
Lamborghini Aventador S Roadster

Lamborghini

Como indica la experta, el mercado de los coches de lujo se ha visto favorecido por impulsos positivos en el consumo, principalmente en Asia, pero parcialmente frenado por interrupciones en la cadena de suministro.

Uno de esos coches con los que sueñan los multimillonarios es el Lamborghini Aventador S Roadster, la la versión renovada del Aventador Roadster, que supera los 500.000 euros en venta.

Los yates siguen en alza

Yate de lujo Luminosity.
Yate de lujo Luminosity.

Raphaël Belly

"Los yates de lujo continúan con tendencia positiva a medida que aumenta el interés de los high-net-worth individuals por experiencias íntimas de lujo", afirma Proença.

Concretamente, el yate Luminosity, fabricado en 2020, tiene un valor de 225 millones de euros. El yate, con capacidad para 27 pasajeros repartidos en sus 12 camarotes, tiene 107 metros de longitud y pesa 5.850 toneladas.

Volar en un jet privado

Boeing Business Jet.
Boeing Business Jet.

Simply Jet

Como señala la experta, los jets privados se recuperan favorecidos por los beneficios percibidos de seguridad, conveniencia y eficiencia.

Por 67 millones de dólares (alrededor de 61 millones de euros al cambio actual) el Boeing Business Jet ofrece a su comprador un espacio para 18 pasajeros, una sala de estar con diván grande, área de comedor y conferencia de 7 lugares, además de una habitación privada y una suite principal con cama doble.

Vacaciones 'premium'

Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam
Anantara Grand Hotel Krasnapolsky Amsterdam

NH Hotel Group

"Los hoteles de lujo se recuperan favoreciendo la digitalización y la personalización de las experiencias como vías vitales para captar al consumidor cada vez más exigente", explica la experta.

El auge del turismo de lujo es una realidady las próximas aperturas de las grandes cadenas hoteleras lo confirman

Por otro lado, Proença señala que los cruceros de lujo se han visto amenazados por la interrupción forzada de los viajes. Sin embargo, apunta, hay destellos de esperanza para las próximas temporadas dada la sólida cartera de pedidos.

La moda es uno de los 'must'

Reloj de pulsera Sky Moon de Patek Philippe
Reloj de pulsera Sky Moon de Patek Philippe

Patek

Si se habla de los productos de uso personal, como moda, bolsos y joyas, ese fue el segmento que más rápidamente se recuperó, muchas veces superando los niveles de 2019, según dicho informe.

Entre esos artículos, sobresalen los zapatos (que crecieron un 11% sobre 2019), accesorios (un 8% comparado con ese mismo año) y la joyería (un 7% sobre los niveles de 2019).

Entre los artículos más demandados este año por los multimillonarios está el bolso Kelly Himalaya Diamond de Hermès, que batió un récord mundial en la casa de subastas de Christie's al alcanzar los 515.000 dólares (464.000 euros) o el reloj de pulsera Sky Moon de Philippe Patek, con un valor de 1,6 millones de dólares (1,44 millones de euros) en la casa de subastas Sotheby's.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.