Las 10 cervezas más baratas de Mercadona, Carrefour o Dia: menos de 30 céntimos la unidad

Cervezas con amigos
  • La cerveza más barata que puedes comprar en el supermercado tiene un precio de 0,23 céntimos de euros y se vende en Mercadona y Carrefour.
  • España es el país que más cerveza consume en el mundo con un gasto medio por persona y año de 23,98 euros, y un consumo per cápita de 18,11 litros por persona al año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

España junto a Eslovaquia es el mayor consumidor de cerveza mundial. El 86% de los ciudadanos españoles ha bebido al menos una cerveza al largo del año, según un estudio de la consultora Wavemarket. 

Unos datos que se traducen un gasto medio por persona y año de 23,98 euros, y un consumo per cápita de 18,11 litros por persona al año, según el informe del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura. 

Pero el gasto puede variar en función de que productos decidas adquirir. En Dia, Mercadona y Carrefour, los tres principales supermercados de España, puedes comprar una lata de 33 centilitros por menos de 30 céntimos de euro. 

Leer más: La fiebre por la cerveza tras el confinamiento sitúa a Anheuser-Busch InBev, Carlsberg o Asahi como las empresas con más potencial de crecimiento en bolsa del sector en los próximos 4 años

Clásicas y baratas

Cervezas
 

Las cervezas de menor precio son las denominadas "lager". Su nombre significa almacén en alemán y hace referencia a aquellas que tienen una baja fermentación y un sabor suave. 

La versión de esta cerveza clásica de Mercadona, Carrefour y Dia son la opción más barata de todo el mercado.

La Steinburg de Mercadona y la Holandesa de Carrefour se comercializan por 0,23 euros la lata de 33cl, o lo que es lo mismo, 0,70 euros el litro.  Un poco más cara es la versión de Dia, con un coste por unidad de 0,25 euros. 

Leer más: Las mejores cervezas de tipo lager en España, según la OCU: Mahou lidera el ranking en las categorías de clásica y especial

Las otras variedades 

Por un par de céntimos más se pueden encontrar cervezas pilsen, sin alcohol o con limón. Bajo la marca Steinburg, Mercadona comercializa su versión pilsen y sin alcohol por 0,27 céntimos de euros. Mientras que por el mismo precio, Carrefour vende su versión shandy y sin alcohol. 

Las versiones "especial" de ambas marcas son un poco más caras con 0,28 euros por lata de 33cl. Las últimas en completar el top ten de cervezas más baratas de los supermercados son la versión pilsen de Carrefour por 0,30 euros y la shandy de Mercadona por 0,32 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.