Pasar al contenido principal

Las mejores cervezas de tipo lager en España, según la OCU: Mahou lidera el ranking en las categorías de clásica y especial

Mejores cervezas lager
Mahou

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ranking con las mejores cervezas de tipo lager que puedes beber en España.
  • Para ello han analizado las 34 cervezas más consumidas en España, dividiéndolas en las categorías de tipo clásica y especial, en latas de 33 centilitros.
  • Mahou ha resultado ganadora en ambas categorías, reforzando así su posición como cerveza española más premiada del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Nunca te has preguntado cuál es la mejor cerveza del mercado? Suele ser una discusión habitual en conversaciones con amigos, ya que hay una gran cantidad de marcas y siempre resulta complicado llegar a un acuerdo en esta cuestión.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido dar respuesta a esta duda, elaborando un estudio en el que se califica las mejores cervezas de tipo lager, ordenándolas en un ranking según la puntuación obtenida.

Debes tener en cuenta que las cervezas de tipo lager son las rubias de baja fermentación, refrescantes, con poco cuerpo y amargas. Esta categoría es la que más gustan en España.

Para llevar a cabo el informe se han analizado 34 cervezas de las más consumidas en España, 17 de la categoría clásica y otras tantas de la categoría especial, en el formato de lata de 33 centilitros.

Un grupo de expertos han degustado la selección de cervezas, valorando su sabor, aromas, defectos y color. Las mejores notas se las han llevado aquellas que destacan por su cremosidad, amargor, sabor a malta y a lúpulo.

Leer más: Aquí tienes 7 increíbles beneficios del bicarbonato de sodio con limón

El ranking de mejores cervezas clásicas lo lidera Mahou, y acto seguido aparecen Amstel y Heineken. Este es el resultado completo:

  1. Mahou Clásica: 74 puntos
  2. Amstel Original: 74 puntos
  3. Amstel Clásica: 72 puntos
  4. Heineken: 64 puntos
  5. Estrella de Levante: 60 puntos
  6. Gordon Gard: 60 puntos
  7. Alhambra tradicional: 57 puntos
  8. Moritz Original: 54 puntos
  9. Aurum Tradicional: 54 puntos
  10. Steinbirg Pilsen: 54 puntos
  11. Argus Original: 53 puntos
  12. Xibeca Original: 53 puntos
  13. Cruzcampo Pilsen: 52 puntos
  14. Molen Bier: 52 puntos
  15. DIA Lager: 51 puntos
  16. Aliada: 50 puntos
  17. Steinburg Clásica: 50 puntos

En el ranking de mejores cervezas especiales Mahou también resulta vencedora, acto seguido aparecen Estrella Galicia y Keler. Este es el resultado completo:

  1. Mahou 5 Estrellas Especial: 71 puntos
  2. Estrella Galicia Especial: 61 puntos
  3. Keler: 69 puntos
  4. Cruzcampo Gran Reserva: 66 puntos
  5. Steinburg Especial: 66 puntos
  6. Estrella Damm: 64 puntos
  7. Ámbar Especial: 64 puntos
  8. El Corte Inglés Especial: 63 puntos
  9. San Miguel Especial: 61 puntos
  10. Moritz 7: 61 puntos
  11. DIA Especial: 59 puntos
  12. Alhambra Especial: 59 puntos
  13. El Águila: 58 puntos
  14. Cruzcampo Especial: 54 puntos
  15. Condis Pilsen: 54 puntos
  16. Aurum Especial: 50 puntos
  17. Molen Bier Especial: 50 puntos

Con este nuevo reconocimiento, Mahou refuerza los numerosos premios internacionales conseguidos en los últimos años y que hicieron que el año pasado fuese nuevamente la gama cervecera española más premiada en el mundo.

Leer más: Qué pizza es mejor: ¿Telepizza, Domino's o Papa John's?

Por último, la OCU destaca que todas las cervezas estudiadas contienen la información necesaria en su etiquetado: grado alcohólico, conservación y fabricante. Eso sí, en algunas no aparece la lista de ingredientes, que no es obligatoria pero que resulta de interés.

Y además