Aquí tienes 7 increíbles beneficios del bicarbonato de sodio con limón

El limón es ácido
El limón es ácido
  • Se trata de un remedio que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pero se utiliza desde hace décadas. 
  • La preparación es sencilla: un vaso de agua, una cucharada de bicarbonato sódico y el jugo de medio limón.
  • Entre sus propiedades más destacadas, la bebida te ayudará a prevenir enfermedades crónicas, mejorar tu digestión y equilibrar tus niveles de PH.
  • Lee más historias en Business Insider España

Llevar una vida sana y equilibrada es más sano de lo que parece y una de las maneras más sencillas que existe es tomar bicarbonato de sodio con limón. Si lo haces conseguirás multitud de beneficios entre los que destacan el balance de los niveles de PH, la mejora de la digestión, la protección de la piel o incluso prevenir enfermedades crónicas, tal y como cuenta Organic Facts.

Se trata de un remedio casero que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, pero se lleva practicando durante mucho tiempo. Tanto el limón como el bicarbonato de sodio por separado ya cuentan con innumerables beneficios, pero juntos forman un combo perfecto para lograr una salud de hierro.

Leer más: Estas son las bebidas recomendadas para tomar antes de dormir si quieres adelgazar

Para empezar, el limón es una fruta de la que, como principal virtud, puedes obtener vitamina C. Además, te ayudará a mejorar tu sistema inmunológico y te ayudará a depurar el intestino. En cuanto al bicarbonato de sodio, está considerado como una medicina, por lo que hay que tomarlo con precaución, te ayudará a eliminar las toxinas del organismo y a reducir la acidez de estómago. Lo más importante antes de tomarlo es que consultes con tu médico de cabecera para saber cuándo y cómo tomarlo sin que pueda hacerte un daño futuro. 

La receta es muy sencilla y lo mejor es que lo hagas con el estómago vacío: vaso de agua, una cucharada de bicarbonato sódico y el jugo de medio limón. 

Mucha gente lo usa también para blanquear su dentadura, pero es peligroso por sus propiedades abrasivas, así que lo dejamos fuera de la lista. 

Estas son los 9 beneficios que puedes obtener si tomas limón con bicarbonato de sodio. 

Conseguirás niveles de PH equilibrados

Agua con limón

Una de las cosas más importantes que tienes que tener equilibrado en tu cuerpo es el nivel de PH. Está comprobado que el bicarbonato es un fantástico antiácido que te puede ayudar con tus problemas de digestión y además puede protegerte de contraer enfermedades autoinmunes. Esto, unido al limón que también actúa como antiácido, te permitirá mantenerte mucho más sano. 

Mejorará tu piel

El mal sueño afecta a la piel

Gracias a la vitamina C que contiene el limón, lo que le otorga propiedades antioxidantes, lograrás tener una piel más cuidada. Entre otros beneficios podrás combatir el acné, reducir los signos de la edad, blanquear las uñas o exfoliar tu piel, entre muchas otras cosas.

Te ayudará a perder peso

Bascula dieta perder peso adelgazar

Aunque no tenga relación directa la pérdida de peso con el bicarbonato de sodio y el limón, se sabe que el bicarbonato  hace que estés más activo dándole un empujón al metabolismo. Por tanto, si te estás moviendo, te será más fácil adelgazar, aunque en este caso no es la solución perfecta, si es un gran aliado para conseguirlo. 

Tendrás una mejor digestión

comida francia, queso vino

Si te tomas un vaso de agua con estos dos productos conseguirás hacer una mejor digestión, lo que te ayudará a no tener dolores estomacales o gases molestos que no quieren salir. Gracias a sus fantásticos beneficios lograremos que nuestro sistema digestivo funcione mucho mejor y tengamos menos problemas tras una comida potente o cualquier cosa que no nos haya sentado bien. 

Hara más fuerte a tus sistema inmunológico

hombre riendo

Es de sobra conocido que el limón puede prevenir enfermedades que se puedan desarrollar en el intestino. Esto, sumado a la solución antiácida que aporta el bicarbonato de sodio te ayudará a mantener los niveles del cuerpo sano para que ninguna enfermedad para desarrollarse. 

Te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas

deportistas lograron triatlon
deportistas lograron triatlon

Gracias a las propiedades diuréticas del limón lograrás estimular al cuerpo para depurar el exceso de toxinas, sales agua y grasas. Es por este motivo por el que la fruta es el gran aliado de los riñones. Además, la Asociación Española de Pediatría señala que es muy buena para prevenir las piedras en el riñón y protegerlo contra la urolitiasis. 

Tendrás un corazón de hierro

ejercicio, deporte

El bicarbonato sódico, además de todos los beneficios anteriores, te ayudará a reducir el colesterol "malo" y a recudir el riesgo de problemas cardiovasculares. Además, gracias a la combinación del limón con este producto conseguirás reducir el riesgo de contraer cualquier tipo de problema cardiovascular. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.