Pasar al contenido principal

Las 10 empresas que más dinero en efectivo tienen de Europa, Oriente Medio y África

Mercedes compactos siendo fabricados en una planta de Daimler
Daimler

Ya sea por las características de su sector o por otras causas particulares de cada compañía, algunas empresas cuentan con una impresionante reserva de dinero fácilmente disponible a su alcance. La agencia de calificación Moody's ha elaborado un informe en el que analiza cuáles son algunas de las empresas con más dinero en efectivo.

En concreto, la agencia de calificación ha determinado que en el conjunto de la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA, por sus siglas en inglés), las empresas acumularon un total de 941.000 millones de euros en efectivo al cierre de 2017, a pesar de que el gasto en fusiones y adquisiciones se triplicó en el pasado ejercicio y llegó a máximos de siete años.

"El efectivo de las compañías de EMEA ha crecido cada año, excepto en uno, desde 2011 debido al crecimiento orgánico y a pesar de que su gasto en fusiones y adquisiciones pasó de 29.000 millones de euros en 2016 a más de 80.000 millones de euros en 2017", ha explicado director de crédito de Moody's, Richard Morawetz.

Leer más: Apple, Netflix, Zara, Mercadona y otras 21 grandes empresas son tan grandes que superan el PIB de estos países

Por sectores, la Moody's ha determinado que las compañías energéticas son las que más efectivo acumulan a nivel gobal (162.000 millones de euros), mientras que el sector automovilístico es el que tiene la media más elevada.

A continuación puedes comprobar cuáles son las 10 empresas con las mayores reservas de dinero en efectivo de Europa, Oriente Medio y África, el sector al que pertenecen y su país de origen.

Te puede interesar