Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo
Las marcas de lujo crecen a un ritmo rápido, que se ha multiplicado por siete en el último año, hasta alcanzar un valor de categoría de 133.100 millones de dólares (113.875 millones de euros).
Así se desprende del estudio de BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP, que analiza el avance de las compañías de los diferentes sectores y registra una evolución de las marcas de lujo del 28%.
Según el ránking de esta consultora, Louis Vuitton continúa siendo la marca de lujo más valiosa del mundo en 2018, valorada en 41.138 millones de dólares (35.196 millones de euros), situándose en el puesto 26 de la lista global de marcas tras haber crecido durante el último año un 41%.
Le siguen Hermés y Gucci, que se sitúa como la que más crece en el año, con crecimientos del 20 y del 66% y valoradas en 28.063 millones de dólares (24.012 millones de euros) y 22.442 millones de dólares (19.203 millones de euros), respectivamente.
En el puesto número 10, aparece por primera vez Yves Saint Laurent, con un valor de 3.316 millones de dólares (2.837 millones de euros).
Del top ten destaca que seis de las diez firmas son francesas, y que todas salvo Chanel y Prada (-6% y -1%, respectivamente) han aumentado su valoración este año.
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A continuación, hemos clasificado las diez marcas de lujo más valiosas del mundo según Brandz, de menor a mayor valoración:
#10 — Yves Saint Laurent (2.837 millones de euros)
#9 — Dior (3.090 millones de euros)
#8 — Prada (3.358 millones de euros)
#7 — Burberry (3.835 millones de euros)
#6 — Cartier (6.023 millones de euros)
#5 — Rolex (7.461 millones de euros)
#4 — Chanel (8.883 millones de euros)
#3 — Gucci (19.203 millones de euros)
#2 — Hermès (24.012 millones de euros)
#1 — Louis Vuitton (35.196 millones de euros)
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