Los 10 mejores juegos de Netflix que tienes disponible con tu suscripción

TMNT: Shredder's Revenge
  • Los videojuegos de Netflix solo se pueden jugar en dispositivos móviles.
  • La plataforma cuenta con más de 50 títulos. Entre los más destacados está la trilogía de GTA

Hay personas que todavía no saben que, con su suscripción de Netflix, tienen disponible varios juegos para disfrutar sin necesidad de pagar nada más. Todos ellos se pueden disfrutar a través de un dispositivo móvil, sea iOS (iPhone) o Android

Este servicio llegó en 2021. A pesar de que en 2022 no terminó de despegar, en 2023 Netflix ratificó su apuesta por los videojuegos anunciando el lanzamiento de más entregas para la plataforma. Habrá que ver cómo evoluciona esto en un futuro próximo.

Independientemente de que a la plataforma le vaya bien o mal en este aspecto, actualmente dispone de excelentes títulos que todos sus usuarios deberían probar. 

Reigns: Three Kingdoms (2024)

  • Disponible en PC, Nintendo Switch, iOS (iPhone) y Android

Un juego de estrategia ambientado en China durante el periodo de los Tres Reinos. Resumiendo brevemente sus mecánicas, el jugador debe tomar decisiones deslizando cartas hacia la izquierda o la derecha (dependiendo de su elección); estas obviamente tendrás consecuencias para el reino. 

Exploras tres regiones diferentes con sus propias características y misiones. Hay algunos personajes históricos reconocidos. Además, puedes echar algunos combates. 

Football Manager 2024 (2023)

  • Se puede jugar en PC, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One, iOS (iPhone) y Andriod

Aprende a gestionar tu propio equipo de fútbol. La versión disponible de Netflix es la edición para móviles. Comienzas seleccionando el país y el club con el que deseas jugar. 

Contiene tres modos de juego: Carrera, Desafío y Mi Club. En «Carrera» manejas a una agrupación de la liga y nación que quieras y en «Desafío» enfrentas distintos obstáculos. Sube tu reputación como mánager, analiza las fortalezas y debilidades de cada táctica en tu equipo y conviértelo en el mejor del mundo. 

TMNT: Shredder's Revenge (2022)

  • Se puede disfrutar en PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, iOS (iPhone) y Android

TMNT: Shredder's Revenge es un beat'em up de las famosas tortugas ninja. Posee un estilo retro que pretende rendir tributo a los juegos arcade para las máquinas recreativas. Y lo hace con unas animaciones fluidas y detalladas que encajan porque son similares a la serie de dibujos.

La música y los sonidos acompañan increíblemente bien con la jugabilidad frenética. Respecto a sus controles, está el ataque, el salto, el esquive y el especial. En cierta manera, no hay mucha diferencia si se compara con otro juego de la época, pero está pulido y mucho más modernizado. Los combates nunca van a ser monótonos y permite jugar hasta seis jugadores. 

Si eres un nostálgico de la década de los 90, echa un vistazo a este título porque merece la pena. Más todavía si eres fan de esta franquicia porque hay muchas referencias para los aficionados. 

No se puede guardar la partida. Así que será necesario pasarse el videojuego de una tacada, como en aquellos maravillosos años. 

Twelve Minutes (2021)

  • Disponible para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, iOS (iPhone) y Android

Perfectamente podrías pasarte Twelve Minutes en solo 12 minutos. Sin embargo, es evidente que no lo vas a conseguir a la primera. Este título es verdaderamente desafiante y deberás indagar como resolver los puzles aprendiendo de tus errores y repitiendo la historia una y otra vez hasta que todo salga bien. 

Está protagonizado por un hombre que, por alguna extraña razón, termina atrapado en un bucle donde un misterioso señor va a su casa a detenerle a él y a su mujer. Uno de sus puntos fuertes es que, una vez lo pruebas, desearás conocer el final para entender quién es la persona que ha venido a tu hogar. También es divertido ir probando cualquier cosa que puedas hacer y observar qué efectos provoca. 

Cada vez que mueras o se termine el tiempo, todo volverá a repetirse. Así cada vez hasta que consigas averiguar cómo solucionar el problema. Al igual que muchos juegos de aventuras gráficas, es un point & clic; un detalle que viene genial para jugar en móvil. 

Grand Theft Auto Trilogy: III, Vice City y San Andreas (2021)

  • Disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch, iOS (iPhone) y Android

Quizás no haya estado a la altura de las expectativas de muchos, pero son una estupenda opción para disfrutar de las aventuras de Grand Theft Auto Trilogy pudiéndolo probar con tu suscripción de Netflix. 

Estos son los videojuegos más importantes y emblemáticos de la saga. Llenas de acción, misiones trepidantes y narrativas interesantes. Son tres videojuegos diferentes: III, Vice City y San Andreas. Cada uno con un protagonista y una trama distinta. 

Spiritfarer Netflix Edition (2020)

  • Se puede jugar en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS (iPhone) y Android

Una entrega algo triste, ya que habla sobre la muerte y la pérdida de un ser querido. No obstante, sabe abordar estos temas de forma fascinante, conmovedora y reflexiva. Estas cuestiones los va tocando gradualmente. 

Su trama es emotiva repleta de momentos que te harán soltar alguna lágrima. Por otra parte, Spiritfarer tiene una enorme belleza con ese diseño artístico que es eficaz para lo que quiere contar.

Interpretas el papel de Stella, quien deberá servir de guía a los espíritus que van al más allá. Así que tus misiones principales consistirán en cumplir con sus necesidades. 

Moonlighter: Edición Netflix (2018)

  • Disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS (iPhone) y Android

Moonlighter hace una atractiva combinación entre videojuego de mazmorras con simulación económica. Básicamente controlas a alguien que gestiona una tienda durante el día, mientras por la noche se dedica a explorar peligrosas mazmorras generadas proceduralmente. 

Posee un cierto componente estratégico al obligarte a elegir qué vender y qué cosas guardar para tu equipo. Cabe mencionar que esa estética pixel art le sienta de maravilla y todo funciona con bastante fluidez. 

Dead Cells: Netflix Edition (2018)

  • Se puede disfrutar en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS (iPhone) y Android

La jugabilidad de Dead Cells es extremadamente adictiva. Además, los niveles son creados de forma procedural, así que cada partida es una experiencia única. Por si fuera poco, cuenta con un estilo artístico muy llamativo y encantador. 

Sus mecánicas son especialmente satisfactorias y dispone de una buena variedad de armas, así como de habilidades. Estas otorgan al jugador la posibilidad de darle un enfoque más estratégico al juego, haciendo que cada uno tenga su propio diseño a la hora de afrontar los obstáculos. 

El usuario deberá ir recolectando estas armas y habilidades a medida que avanza en los niveles. Y los combates requieren de cierta destreza. 

Oxenfree: Netflix Edition (2016)

  • Disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS (iPhone) y Android

Se trata de una narrativa interactiva intrigante donde las decisiones del usuario tienen consecuencias en la historia. Así que es importante pensar qué responder en las conversaciones. Los efectos de sonido ayudan a recrear esa atmósfera misteriosa y sobrenatural. 

Oxenfree sigue a un joven llamado Alex, quien pasa la noche en una isla desierta con un grupo de amigos. Al principio todo parece normal, pero pronto se verá envuelto en una experiencia paranormal con dimensiones alternativas. 

La secuela de este juego también se puede encontrar en Netflix y está igualmente a la altura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.