Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 4 de noviembre de 2019

Business Insider España
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 4 de noviembre de 2019.

  1. El ranking de los últimos debates electorales expone el hartazgo de los votantes. El debate más visto sigue siendo el de 2008, un cara a cara entre Zapatero y Rajoy. En los últimos años esta cita ha perdido interés para los espectadores, obteniendo unos datos de audiencia cada vez más bajos: 4 millones de personas han apagado el televisor en la última década. Este lunes, a partir de las 22.00h, tendrá lugar el único debate entre los líderes de los principales partidos: Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal.

  2. Máxima alerta policial por la visita de los Reyes a Barcelona. Los CDR y la CUP han convocado a manifestarse en la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI). El acto se celebrará en la capital catalana porque el Ayuntamiento de Girona denegó el permiso para entregar los premios allí como se había hecho hasta ahora. El Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad con 250 antidisturbios que se unirán a los agentes trasladados allí tras la sentencia del procés para contener las protestas en una jornada en la que la Princesa Leonor pronunciará un discurso, tal y como hizo en Oviedo hace dos semanas.

  3. Las últimas encuestas electorales dibujan un escenario todavía más apretado con el auge de Vox y el desplome de Ciudadanos. La encuesta de Sigma Dos para El Mundo coloca a los bloques de izquierda y derecha a sólo 10 escaños de distancia. Por su parte, tanto la encuesta de GAD3 para ABC como el tracking de NC Report para La Razón dan el triunfo al bloque de centro-derecha en número de escaños, aunque no lograrían llegar a la mayoría absoluta. Escenarios parecidos en el sondeo de IMPO Insights para El Confidencial y en el de Sociométrica para El Español, que sitúan a Vox como tercera fuerza del hemiciclo, con hasta 50 escaños, con Ciudadanos como el principal perjudicado de estos comicios: la formación de Rivera podría incluso bajar de los 20 diputados.

  4. El emporio de los nietos de Franco. El esquema societario controla un palacio, 22 viviendas, 195 plazas de garaje, 29 fincas, cinco locales comerciales y tres prados según desvela una investigación de El País. Los nietos del que fuera jefe de Estado manejan una intrincada telaraña de 21 sociedades que acumula un patrimonio neto de 102,5 millones y 258 propiedades.

  5. Santander y BBVA asumen un nuevo golpe contable de 20.000 millones del BCE. Este impacto llega por la revisión de los modelos internos que el BCE está poniendo en marcha para gran parte de la banca europea. El regulador quiere homogeneizar cómo las entidades calculan sus activos ponderados por riesgo (APR), que cuantifica la exposición a potenciales peligros, tal y como explica El Confidencial.

  6. McDonald's despide a su CEO Steve Easterbrook por entablar una relación sentimental con una empleada. McDonald's ha señalado que Easterbrook mostró falta de juicio, ya que la compañía prohíbe que los altos cargos mantengan relaciones con otros trabajadores, estén bajo su mando directo o no. Tras el despido de Easterbrook, el consejo directivo de McDonald's nombró como nuevo presidente y consejo delegado a Chris Kempczinski, que recientemente ha estado al frente de McDonald's USA.

  7. Iberia anuncia la compra del 100% de Air Europa por 1.000 millones. IAG, dueña de Iberia y British Airways, ha confirmado la operación con un hecho relevante emitido a la CNMV. "La adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur", ha explicado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

  8. Los 35 mejores CEO del mundo, según Harvard Business Review. Jeff Bezos (Amazon) ni siquiera ha pasado el corte de un ranking en el que, por otro lado, solo figuran 4 mujeres. El único español de la lista es Ignacio Galán (Iberdrola), situado en el top 5.

  9. Un juez bloquea temporalmente la orden de Trump de denegar visados a los inmigrantes sin seguro médico. Los principales afectados por la orden de Trump serían inmigrantes procedentes de Latinoamérica, África y Asia, tal y como subraya RTVE.

  10. Un antiguo jefe de tecnología de la NASA desvela cuáles son las claves para trabajar y tener éxito en la agencia espacial. Tener una visión clara sobre lo que se quiere hacer, saber muy bien lo que se quiere conseguir y tener los objetivos a los que se quieren llegar muy claros, es de vital importancia según explica Jim Adams, con más de 35 años de experiencia en la agencia.

 Y por último... 

13 millonarios y famosos españoles que se arruinaron o perdieron gran parte de su fortuna

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.