Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 28 de diciembre de 2018

| Traducido por: 
Business Insider España
Esta fotografía aérea tomada el 23 de diciembre de 2018 por Bisnis Indonesia muestra el volcán Anak Krakatoa en erupción en el estrecho de Sunda, en la costa del sur de Sumatra y el extremo occidental de Java.
Esta fotografía aérea tomada el 23 de diciembre de 2018 por Bisnis Indonesia muestra el volcán Anak Krakatoa en erupción en el estrecho de Sunda, en la costa del sur de Sumatra y el extremo occidental de Java.NURUL HIDAYAT/AFP/Getty Images

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este viernes 28 de diciembre de 2018.

  1. El presidente de EE.UU., Donald Trump ha firmado gorras MAGA (Make America Great Again) para las tropas estadounidenses en Irak: y eso ha causado cierta división entre los soldados. Y no solo en Irak.

  2. En una insólita chapuza, Instagram eliminó por error el desplazamiento vertical dentro de la aplicación y lo reemplazó por un torpe movimiento de avance en horizontal. Como era de esperar, solo unos pocos usuarios encontraron divertido este error.

  3. Como una buena novela de la Guerra Fría, un expediente clave sobre asuntos turbios que conciernen a Michael Cohen está empezando a tomar forma. Al parecer los investigadores están más cerca de ubicar a los representantes de Cohen y el Kremlin en la "reunión clandestina" en Praga para hablar sobre los "enlaces" entre la campaña de Trump y Rusia durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

  4. David Kelly, principal estratega global de los 1.7 trillones de dólares de fondos de JPMorgan, culpa a dos tipos de inversores por la reciente inestabilidad de los mercados. Las ventas masivas se deben a inversores pasivos e "impulsivos", según Kelley.

  5. El PP y Ciudadanos han vetado en el Senado la senda de déficit del Gobierno. El PP ha impuesto su mayoría absoluta en el Senado para rechazar con 150 votos, incluidos los de Ciudadanos, la senda de déficit presupuestaria del 1,8% para 2019.

  6. ¿No crees en los taxis voladores ni en los aviones teledirigidos? Entonces es hora de que conozcas estas 40 compañías que marcarán el ritmo del futuro.

  7. La mayoría de los estadounidenses prefieren gastar los 5.000 millones que Trump exige para el muro fronterizo de México y Estados Unidos en tres cosas: infraestructuras, educación y atención sanitaria.

  8. La primera ministra británica, Theresa May, tiene tres meses para preparar el Brexit. Aquí están las cinco maneras en las que podría llevarse a cabo.

  9. Indonesia ordena que los vuelos se mantengan alejados de 'Hijo del Krakatoa'. El volcán Anak Karakatau continúa escupiendo humo y arrojando ceniza después de desencadenar un tsunami que esta semana ha matado a más de 430 personas.

  10. Qué puedes encargar a un hacker y cuánto te costará. Aunque muchos hackers pueden tener intenciones maliciosas, algunos ayudan a las compañías a encontrar agujeros de seguridad y proteger contenidos sensibles. Analizamos algunos de los muchos trabajos que un hacker puede hacer por ti.

Y por último...

Mientras dormías, el cielo nocturno sobre Nueva York se volvió repentinamente de un azul helado y misterioso. Cientos de usuarios de Twitter se apresuraron y capturaron el brillo azulado sobrenatural con sus móviles. Al parecer, ese brillo en el cielo está relacionado con una explosión eléctrica en el barrio de Astoria.

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.