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11 grandes marcas de coches desaparecidas en los últimos 20 años

Mercury (Ford): Founded in 1938 as a middle-tier division, Mercury was positioned between the everyman's Ford and the more luxurious Lincoln line. An inability to attract younger buyers led to Mercury being closed in 2010.
Mercury AP
  • En los últimos 20 años han desaparecido múltiples marcas de coches. 
  • Estas incluyen fabricantes históricos que estaban entre las marcas de gigantes como Ford, GM, Chrysler o Toyota.

No hay nada más emotivo que que ver un coche antiguo en cualquier sitio y preguntarse: "¡Guau! ¿Qué cosas habrá visto ese coche?" De hecho, es la emoción de encontrar un clásico así, que pensamos que estarían muertos y enterrados, nuevamente en circulación, que es para lo que realmente se hicieron. Todos los coches y sus marcas tienen un ciclo de vida. Y guste o no, muchos coches excelentes y sus emblemáticos fabricantes han desaparecido en los últimos 20 años.

Casi todos los nacidos antes de 1990 en EE.UU. recuerdan los comerciales de televisión que presentaban a Saturn como "una marca de coches para gente diferente”. Y no hace tanto tiempo que algunos de nosotros podemos recordar aquellos afilados monovolúmenes Plymouth Voyager que llegaron a importarse a España bajo la marca Chrysler. ¿Y quién puede olvidar cuando Lebron James recibió un Hummer cuando cumplió 18 años? —Y que fue motivo de investigación por las autoridades del baloncesto universitario—.

Estos coches de principios de la década de 2000 son solo unos pocos de los fabricantes de coches que han desaparecido junto a sus empresas matrices en los últimos años, lo que hace que muchos de nosotros nos preguntemos: ¿Qué pasó exactamente?

La mayoría simplemente no logró atraer a los clientes, cuyos gustos cambian de década a década. Pero más que cualquier otra cosa, lo que cambió para siempre fue la industria del automóvil tras los tumultuosos efectos de la recesión de 2008 y los rescates y bancarrotas subsiguientes de Chrysler y GM en 2009.

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Salvo Ford, cada fabricante histórico de EE.UU. salió de los procedimientos de quiebra profundamente cambiado: la propiedad de Chrysler pasó a formar parte del sindicato United Auto Workers y la compañía automovilística italiana, Fiat S.p.A.; GM se convirtió en un activo del Tesoro de EE.UU., que los obligó a vender varias marcas como parte del acuerdo de reestructuración de bancarrota de 2009.

Independientemente de las controversias y fallos comerciales, estos coches alguna vez significaron algo para sus conductores. Así que hacemos un recorrido por el carril de la memoria y repasamos las 11 marcas de coches que han desaparecido en los últimos 20 años
 

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