Pasar al contenido principal

Los 11 productos más saludables de El Corte Inglés, según Carlos Ríos, el nutricionista español que aboga por el realfooding

El Corte Inglés supermercado
El Corte Inglés
  • El movimiento realfooding aboga por una vuelta a los alimentos reales, desechando el consumo de productos ultraprocesados, debido al riesgo para la salud que estos entrañan.
  • El nutricionista español Carlos Ríos es uno de sus máximos representantes en nuestro país y desde sus redes sociales anima a sus seguidores a consumir comida real y buenos procesados.
  • Para ello es habitual que visite supermercados y tiendas de alimentación recomendando los productos más saludables y menos aconsejables de sus estanterías.
  • Recogemos los 11 productos más saludables de El Corte Inglés, según Carlos Ríos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La última moda en alimentación consiste en volver a comer "lo que comían nuestras abuelas". Se conoce como realfooding y se basa en rechazar los productos ultraprocesados —por el riesgo que conllevan para la salud—  y volver a introducir en nuestra dieta alimentos reales.

En nuestro país, uno de los máximos representantes del realfooding es Carlos Ríos. Con su lucha contra los procesados, el popular especialista en alimentación lleva tiempo arrasando en redes sociales.

Es precisamente desde sus perfiles donde Ríos intenta hacer ver a sus seguidores de la importancia de la comida real.

Para ello es habitual que el nutricionista  realice en sus stories, visitas en directo a supermercados, cadenas de distribución o tiendas de alimentación y recomiende los mejores productos que encontrar en ellas.

Leer más: Esto es lo que debes comer entre horas, según Carlos Ríos, el nutricionista español que quiere que dejes de consumir comida basura

Tras analizar los productos de Mercadona o Carrefour, Carlos Ríos se ha centrado en los alimentos más saludables que puedes encontrar en el Corte Inglés. A continuación te mostramos sus recomendaciones.

Pan alemán Hausbrot redondo centeno

Los productos más saludables de El Corte inglés, según Carlos Ríos
El Corte Inglés

Como indica el nutricionista Carlos Ríos, "dentro de los planes de El Corte Inglés este no está mal".

Entre sus ingredientes cuenta con harina de centeno integral y harina de trigo.

 

Pechuga de pollo cocido ecológico MOS Casa Boix

Los productos más saludables de El Corte inglés, según Carlos Ríos
El Corte Inglés

Como aconseja Carlos Ríos desde su Instagram, a la hora de decidirse por una marca de pollo, pavo...  lo conveniente es comprar aquellas cuya cantidad del alimento no sea de "más del 90%".

Ingredientes MOS Casa Boix: Pechuga de pollo (95%)*, agua, sal marina, azúcar*, antioxidante (ascorbato sódico), especias y conservante (nitrito sódico). *Ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.

Yogur griego natural de vaca ecológico Cantero de Letur

productos más saludables de El Corte Inglé
El Corte Inglés

El nutricionista Carlos Ríos recomienda este yogur griego porque no cuenta con azúcares añadidos y sus ingredientes se limitan a leche, nata, y fermentos lácticos, por lo que lo define como "es buen procesado".

Ingredientes  Cantero de Letur: Leche entera de vaca pasteurizada (68%), leche entera de oveja pasteurizada (23%), nata de leche de cabra, fermentos lácticos.

Crema de calabacín con aceite de oliva Ferrer

 productos más saludables de El Corte Inglés
El Corte Inglés

Carlos Rios recomienda este productos tanto por sus ingredientes naturales como por su escaso porcentaje de azúcar (0,06 % por cada 100 g).

Ingredientes Ferrer: Agua, calabacín (25,5%), cebolla, patata, aceite de oliva (2,68%), zanahoria, puerro, calabaza, tomate, brócoli, sal, espesante: almidón modificado de maíz y estabilizante: goma xantana.

Cous cous marroquí Trevijano

productos más saludables de El Corte Inglés
El Corte Inglés

Ingredientes Trevijano: Sémola de trigo (gluten) duro precocida (89.72%), tomate, pipas de girasol, ajo, pimiento rojo, cebolla, comino, menta, chile jalapeño y cilantro. Puede contener trazas de sésamo y apio.

Guacamole picante Primaflor

productos más saludables de El Corte Inglés
El Corte Inglés

El nutricionista recomienda como buen procesado este producto porque contiene un 97% aguacate.

Ingredientes Primaflor: Aguacate (97%), cebolla, pimiento, sal, azúcar, jalapeño, ajo, alginato sodico (Ey401), ácido ascorbico (Ey300), goma xantana (Ey415), ácido cítrico (Ey330).

100% Plátano de Canarias deshidratado

productos más saludables de El Corte Inglés
Carlosriosq/ Instagram

Carlos Ríos recomienda desde su perfil de Instagram, este producto ya que entre sus ingredientes solo cuenta con "plátano de canarias y conservante natural, zumo de limón".

Filetes de anchoa en aceite de oliva pesca del Cantábrico de El Corte Inglés

productos más saludables de El Corte Inglés
El Corte Inglés

En general el popular nutricionista recomienda siempre las conservas en aceite de oliva, a las que cataloga como buenos procesados.

Ingredientes: Anchoa (Engraulis encrasicolus), aceite de Oliva y sal.

Queso de oveja García Baquero

productos más saludables de El Corte Inglés
El Corte Inglés

Para escoger un buen queso de cualquier marca según Carlos Ríos, este recomienda que "lo que debe llevar es leche, fermentos lácticos, sal y cuajo ya sea de oveja, vaca o cabra".

Ingredientes Gacía Baquero: Elaborado con leche pasteurizada de oveja, fermentos lácticos, sal, cuajo

Gazpacho gourmet con almendras Alvalle

Aunque en este caso Carlos Ríos recomienda esta marca, el nutricionista indica en su storie, que en general los gazpachos envasados suelen ser buenos procesados.

Ingredientes Alvalle: Hortalizas frescas (62%) (tomate, cebolla, pimiento), agua, almendras (6%), aceite de oliva virgen extra (3,4%), pan rallado (contiene trigo), vinagre de vino,sal, ajo, zumo de limón, pimienta cayena molida.

Paleta de bellota 100% ibérica en lonchas Cinco Jotas

productos más saludables de El Corte Inglés
El Corte Inglés

Bueno procesado según Carlos Ríos ya que el porcentaje de jamón es del 100%.

Y además